GURREA | El choque entre el Gurrea y el Monzón se tenía como un duelo emocionante e igualado y por supuesto que no ha decepcionado. Los visitantes, que partían como favoritos, comenzaron adelantándose en el marcador con un buen tanto de vaselina de Ouakkati. Antes de que acabara la primera parte, el Gurrea empató el choque con un tanto de Figueras. En la segunda parte, todo parecía abocado o a los penaltis o a una victoria del Monzón, pero el Gurrea supo sufrir y en casi prácticamente la única ocasión que dispuso, Jhonnier hizo el gol de la victoria con un hermoso golpeo de exterior tras un buen recorte
El encuentro arrancó igualado. Las dos primeras ocasiones del Partido fueron para el Monzón, que pese a la igualdad y la disputa que ofrecía el partido, fue el primero en atacar el arco rival. Primero con un buen remate de Valencia y posteriormente con un tiro esquinado del mismo que no cogió puerta.
Todo seguía igualado, hasta que un buen pase lateral hasta Youssef Ouakkati fue suficiente para que el atacante la picara por encima del portero local e hiciera el primero del choque en el minuto 10 para el Atlético Monzón. Tras este tanto, el Monzón intentó seguir con el rodillo y a punto estuvo de hacer el segundo con una buena falta de Arnedillo que salió muy centrada y que Martín se quitó de encima como pudo.
El calor se hizo notable en el partido, que tenía un ritmo bajo, típico de pretemporada. No obstante, el Monzón siguió con el rodillo con un ataque por la derecha y un centre que no quedaba finalmente en nada pero que metía el miedo en el cuerpo a los locales.
De todas formas, poco a poco, el Gurrea se fue asentando en el partido y prueba de ello fue un balón al larguero de Figueras en el minuto 32 tras un buen tiro de exterior que sorprendía a los visitantes y que dejaba constancia de que el Gurrea seguía vivo e iba a pelear.
Los de Gilart fueron de menos a más y poco antes de acabar la primera parte, un centro de Jhonnier de falta muy cerrado fue rematado por Figueras que hacía la igualada y daba alas a unos locales que habían decidido creer. No hubo tiempo para más y el partido se marchó con las tablas al descanso.
En la segunda mitad, el Monzón volvió a salir con la batuta de mando y poco tiempo necesitó para volver a dejar constancia de su peligro: un buen balón centrado al segundo palo fue rematado por Ouakkati al palo en una jugada clara de gol. No contento con ello, los visitantes siguieron apostando por una fuerte presión ofensiva y tuvieron otra tras una buena jugada por banda con un pase atrás al llegar a la línea de fondo que tocaba el guardameta local y que desviaba lo justo el balón para que no llegara Ouakkati que estaba con la caña.
El partido comenzó a ser un monólogo del Monzón, que seguía lanzado al ataque ante un Gurrea que vivía de las contras. Poco necesitó de nuevo el Monzón para volver a crear peligro con un buen balón al corazón del área que dejaban de cara para que Ciruelas tirara, aunque el balón se marchaba fuera. El tiempo avanzaba y el Monzón no estaba encontrando la fórmula para traspasar la red local. De nuevo, Ouakkati, tuvo otra ocasión para los locales en un uno contra uno que desaprovechó y mandó arriba de la portería del Gurrea en una ocasión que volvía a ser sumamente clara.
En los últimos minutos, el partido subió las pulsaciones. Ambos equipos querían estar en la final que se jugaría en El Alcoraz y para ello debían vencer a su rival. El Gurrea estaba fundido, pero estaba sabiendo sufrir ante los constantes e inminentes ataques de un Monzón que no quería llegar a los penaltis. Todo parecía abocado a que el pase a la final se decidiría desde los 11 metros, pero el Gurrea tuvo un prometedor ataque le quedó a Jhonnier que tras un recorte y un tiro de exterior hacía el tanto de la victoria a favor del Gurrea, haciendo explotar el San Nicolás de Bari entre gritos de alegría y júbilo.
El gol marcó el final del partido y el equipo de Jael Gilart jugará la final de la Copa Diputación en El Alcoraz el 30 de agosto a las 20.00 horas ante la SD Huesca ‘B’. El Monzón, por su parte, disputará el tercer y cuarto puesto en la Base Aragonesa de Fútbol ante el Ontiñena, el mismo día.
Ficha de partido
Gurrea SD: Martín Jiménez, Marcos Esteire, Joel Arizón (García 80’), Jhonnier Montaño, Mario Mur, Daniel Figueras (Gurrea 85’), Joaquín Benedet, Javier Zamora (Calvo 85’), Kentu Mohamed, Emilio Fernández y Alejandro Sangustín (Sekou 60’).
At. Monzón: David Martos, Enric Solano (Simo 80’), Eric Jerez, Carlos Valencia, Javier Claver, Enrique Rausell, Youssef Ouakkati, Daniel Arnedillo, Fadiala Fofana, Jorge Cofrades y Ricard Ciruela (Chavarri 86’).
Goles: 0-1, Ouakkati, min. 10; 1-1, Figueras, min. 41; 2-1, Jhonnier, min. 89.
Árbitro: Alberto Fernández. Amarillas a Marcos Esteire Sanz (13’) y Javier Dapena (73’).
Estadio: San Nicolás de Bari