El Real Zaragoza cosecha la primera derrota de la temporada tras caer por un gol a cero en Cartagonova. Pablo De Blasis hizo el único gol del encuentro con una vaselina imposible para Cristian. El control con la mano del argentino no evitó que el tanto subiera al marcador. Jaume Grau fue expulsado por doble amarilla dos minutos antes del gol; y Damián Musto en el tramo final vio la roja directa por un manotazo con Simeone.
El Real Zaragoza comenzó el partido en Cartagonova mucho menos enchufado y preciso que hace seis días en La Romareda ante el Levante. En el primer cuarto de hora dos errores impropios en la salida de balón de Manu Molina y de Jaume Grau crearon las primeras dudas en los de Carcedo. Precisamente el equipo local aprovechó una pérdida grosera del valenciano para generar la ocasión más clara de la primera mitad en el minuto 12. Tras una gran combinación en el área con el ex zaragocista Alfredo Ortuño, Pablo De Blasis estuvo a punto de hacer el primero en un mano a mano. Pero allí apareció el de siempre, Cristian Álvarez.
El equipo maño mejoró en el tramo final de la primera mitad e incluso puso en apuros a la zaga de los locales. Y no gracias a la creación de los dos mediocentros. Tampoco fue el día de Francho Serrano, muy perdido en la mediapunta. El único futbolista que intentó en varias ocasiones adelantar a los visitantes fue Giuliano Simeone, que no desaprovechó su primera titularidad. El hispano-argentino sorprendió a todos con una chilena potentísima que atrapó seguro Marc Martínez al borde del descanso. El atacante cedido por el Atlético de Madrid fue un incordio durante todo el partido y demostró que puede estar preparado para el fútbol profesional. El gol habría sido la guinda a un partido casi redondo.
Segunda mitad marcada por la polémica
En el inicio de la segunda mitad tampoco hubo un dominador claro sobre el campo, y el ritmo fue disminuyendo paulatinamente. En el 62 Carcedo refrescó el equipo con un doble cambio. Mollejo sustituyó a Sergio Bermejo y Petrovic a un Manu Molina que se ganó a pulso abandonar el partido por sus continuos regalos al rival. Poco más que destacar hasta el último cuarto de hora, más allá del carrusel de cambios que no dio sus frutos. Hasta que en el minuto 79 Jaume Grau dejaba al Real Zaragoza con un hombre menos al ver la segunda cartulina amarilla. A partir de esa acción se rompió el encuentro. Dos minutos más tarde Pablo De Blasis se sacó de la chistera una vaselina imposible para Cristian para adelantar a los murcianos. El tanto fue revisado por el VAR por una mano en el control del argentino, pero de poco sirvió. El partido no acabó ahí. Damián Musto fue expulsado por roja directa tras un manotazo a Simeone en la frontal del área. Larrazabal, que de nuevo entró como lateral derecho, probó fortuna de libre directo, pero su disparo salió por encima del larguero. Solo un disparo tímido de Petrovic inquietó a la zaga local en el tiempo de descuento.
El Real Zaragoza suma así 2 puntos de 9 posibles en las tres primeras fechas ligueras. Un pobre arranque de liga marcado por la lesión de Azón y por la falta de refuerzos en ataque a seis días para el cierre del mercado.
FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Marc Martínez, Iván Calero, Pedro Alcalá (Franchu, 55), Pablo Velázquez, Toni Datkovic, Damián Musto, Mikel Rico (Tejera, 55, Borja Valle, Pablo De Blasis, Isak Jansson (Borja Valle, 71), Jairo Izquierdo y Alfredo Ortuño (Sadiku, 71).
Entrenador: Luis Carrión
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Gaizka Larrazabal, 74), Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto, Jaume Grau, Manu Molina (Petrovic, 62), Francho Serrano (Eugeni Valderrama, 94), Sergio Bermejo (Mollejo, 62), Valentín Vada (Juanjo Narváez, 74) y Giuliano Simeone.
Entrenador: Juan Carlos Carcedo