Azulejos Moncayo Helios se impuso 72-68 en el derbi zaragozano frente a Anagán Stadium Casablanca en un partido francamente bonito e igualado. El equipo de Javier Aladrén no perdió la cara al choque en ningún instante y tampoco lo hicieron las chicas de Dani Rubio que guiadas por una gran Cristina Villamor, se mantenían ligeramente por delante.
La igualdad fue palpable de principio a final. Tanto es así que ningún parcial, a excepción del último, reflejó una diferencia mayor de cinco puntos (20-23, 14-12, 19-21 y 19-12). Un encuentro que estuvo claramente por encima de lo esperado a nivel anotador y es que superó ampliamente la media de ambos equipos en la pretemporada.
El factor Aladrén y el público
Stadium entró seis arriba en la fase decisiva, sin embargo, Helios, espoleado por su público al que levantó Javier Aladrén desde el banquillo, logró darle la vuelta en un partido que tuvo un ambiente en la grada que recordó a antaño.
Rosana y Chela sentencian
Un triple de Rosana Ralla ponía por delante al equipo local en los últimos 30 segundos. Chela Sierra, desde el libre, cerraba el encuentro con una seguridad tremenda después de un partido marcado por el desacierto.
El triple de Rosana.
Los libres de @chelasierrra después de que no le entrara nada.
La marea azul.
Vaya día para @CNHeliosBasket pic.twitter.com/0veKbRofOk
— Alejandro García (@Alexgarcia833) October 3, 2021
Victorión de las azules en un gran derbi en el pabellón heliófilo, que esperemos sea la antesala de una temporada en la que nuestros equipos superen sus objetivos y hagan una magnífica campaña. Tres duelos derbis disputados en la Liga Femenina 2, dos para Anagan Stadium Casablanca, este último para Azulejos Moncayo Helios.