Tras un año de ausencia, el pasado fin de semana se recuperó el Duatlón Cross de la estación de Canfranc. La competición agotó las 120 plazas existentes antes del cierre de inscripciones, lo cual refleja el atractivo que tiene esta cita para los corredores, enmarcada dentro de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. La competición estuvo organizada por pasionporeltri.com y el Ayuntamiento de Canfranc.
En el plano deportivo, la noticia más destacada fue el regreso a las competiciones de la letal pareja del Hinaco Club Ciclista Monzón, Armando García y Eliseo Martín. Ambos cumplieron los pronósticos y García se hizo con la victoria. A escasos segundos llegaba Eliseo Martín y, después, con una diferencia mínima el corredor del Bajo Aragón Carlos Jávega (Tragamillas Alcañiz). En la competición femenina, continuó la demostración de poderío de Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) que aventajó en más de tres minutos en línea de meta a una jovencísima Carlota Juste (E.M. El Olivar) y en más de cinco minutos a María Pardo (Octavus Triatlón), que fueron las deportistas que completaron el pódium de la competición femenina.
Por equipos, victoria incontestable para el Hinaco Club Ciclista Monzón en la competición masculina, y para el Octavus Triatlón en la clasificación por equipos femeninos. Por categorías, Carlota Juste (E.M. El Olivar) y Álvaro López (Triatlón Cierzo) fueron los vencedores de la categoría Cadete. Sergio Latorre (Stadium Casablanca – Almozara 2000) fue el mejor Junior. María Sancho (Club Triatlón Europa) y Jorge Vera (Hinaco Club Ciclista Monzón) se adjudicaron la categoría Sub23. María Pardo (Octavus Triatlón) y Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) fueron los vencedores en Veteranos 1, mientras que Ascención Gutiérrez (Octavus Triatlón) y Narciso Barranco (Hinaco Club Ciclista Monzón) se adjudicaron la categoría Veteranos 2.
La competición dejó muy satisfechos tanto a los participantes, como al comité organizador de una competición que repartió puntos para la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros a la que todavía le quedan por disputar las competiciones programadas en Jaca, Alcañiz, Monzón, Andorra, y Calatayud.