El Levante. Para empezar, un hueso. El arranque de la competición de la SD Huesca no será ni plácido ni cómodo. Un rival de esos que si lo conquistas te pone en el buen carril. El 14 de agosto arranca la temporada que concluirá, en su fase regular, contra el Eibar.
Y entre el Levante y el Burgos todo el calendario donde los derbis contra el Zaragoza estarán marcados en rojo. La primera fecha será el 11 de diciembre en La Romareda. Los zaragozanos devolverán visita en marzo.
El segundo partido posiblemente cuente con cierto toque de nostalgia. Si finalmente ficha Mikel Rico por el Cartagena, quien fuera una de las señas de identidad del equipo altoaragonés visitará la que fue su casa el 21 de agosto. La calidad de la Segunda División, la igualdad y exigencia de la competición implica que es difícil encadenar un par de jornadas con cierta tranquilidad.
La primera vuelta le llevará al Huesca a jugar la sexta jornada contra el Alavés, el Granada le recibirá en la octava, en la décima contra el Oviedo que fue casa de ‘Cuco’ Ziganda, la 16 se medirá al Tenerife en la isla, y en la 18 le esperará el Eibar como partidos más poderosos, derbi contra el Real Zaragoza aparte.