HUESCA | ‘Cuco’ Ziganda estrena la versión 2.0 de su Huesca en El Plantío ante el Burgos este domingo a las 17.00. La evolución del equipo pasa por una defensa con cinco zagueros que quiere proteger las importantes bajas de Andrés, Florian y Ratiu, que fueron insustituibles para el entrenador durante la pasada temporada. Jeremy y los Pulido conocen a la perfección el plan de su entrenador y quieren cerrar la portería de Álvaro, que presumiblemente será el portero titular. En los laterales, los dos carrileros que han ilusionado durante la pretemporada: Nieto y Martos.
En el centro del campo no hay dudas. Todo indica que debutará Kortajarena, que jugará junto a Sielva. Son los dos únicos medios que ha tenido el entrenador durante este tiempo de preparación, aunque Balboa parece que tendrá minutos en la segunda parte. Arriba el tridente del técnico navarro que tiene en el debe que no ha tenido minutos durante la pretemporada, pero que sería raro que no saltasen desde el inicio. Se trata de Joaquín, Escriche y Obeng.
Los oscenses han demostrado durante la pretemporada que necesitaban pegada y fichajes y sólo Obeng ha marcado en los cinco amistosos. Está claro, o al menos debería estarlo, que llegarán más jugadores a la delantera. Pero también está claro que la operación salida se mantiene y Kanté, Carrillo, Valentín y Escriche son quienes más papeletas tienen para abandonar club. Es cierto que quedan días de agosto, pero también que cada vez quedan menos días.
Este Huesca de Ziganda y Martín González sobre el prado, también está inmerso en todo lo que sucede en las zonas más nobles del club. La pretemporada, cuanto menos, ha sido agitada y la enrevesada situación económica pasa factura. Arranca en Burgos una nueva temporada del Huesca en la Segunda con muchas incógnitas que debe aún resolver y una seguridad: no hay más objetivo que la permanencia.
El Burgos de Bolo llega a la cita contra el Huesca tras disputar seis amistosos. El técnico ha convocado a 19 jugadores del primer equipo -Loic Badiashile, Borja González, David Goldar, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Sancris, Kévin Appin, José Antonio Caro, Unai Elgezabal, Curro Sánchez, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Miki Muñoz y José Joaquín Matos y a tres jugadores del filial -Saúl del Cerro, Javier López-Pinto y Oussama El Goumiri ‘Osama-.