Ambos clubes lo anunciaban esta mañana. La SD Ejea se convertirá en el filial de la SD Huesca para la próxima temporada 2019/2020. Los dos clubes aragoneses mantendrán una estrecha colaboración que incluye la cesión de jugadores. El Ejea ha finalizado el último curso en 14ª posición del Grupo 3 de la Segunda División ‘B’.
La firma del convenio tendrá lugar este jueves 27 de junio en la localidad cincovillesa. Contará con la presencia de Salvador Mateo, presidente de la SD Ejea, Manuel Torres, consejero delegado de la SD Huesca y José Antonio Martín “Petón”, consejero azulgrana.
El propio Salvador Mateo reconocía que “el acuerdo supone la supervivencia económica del Ejea en Segunda ‘B”. Igualmente se mostraba muy agradecido a la SD Huesca por haber sido el único equipo de Aragón que se había ofrecido a ayudar en el proyecto.
El Ejea será filial del Huesca este jueves 27 de junio
Dentro de este acuerdo el Huesca aportará una cantidad económica que según reconocía el presidente del club ejeano “supondrá poder pagar el salario de 7 a 10 jugadores“. Entre esos jugadores estarán el portero Antonio Valera, perteneciente al club azulgrana y que llegará en calidad de cedido tras su paso por el Teruel. También será cedido Juan Sebastián Peñaloza, extremo derecho que cumplirá 19 años y una de las perlas del fútbol colombiano que también pertenece a la SD Huesca.