La SD Huesca ha entrado con buen pie en la Primera División. Con tan solo dos encuentros a sus espaldas en la élite del fútbol español, los azulgranas parece que llevan toda la vida jugando en estadios como San Mamés tanto por la destreza con la que compitieron el partido durante los 90 minutos como por la mentalidad que mostraron con 2-0 en el marcador. Un equipo que ha pasado directamente a los libros de historia de la Liga Santander al seguir invicto tras dos partidos a domicilio.
Leo Franco ha conseguido armar un bloque que ganó en Eibar y que ha conseguido empatar en Bilbao contra todo pronóstico al igualar un 2-0. Con estos 4 de 6 puntos, el Huesca se ha convertido, junto a Leganés y Girona, en el mejor debutante del siglo XXI, pero con una pequeña diferencia, ya que los altoaragoneses todavía no han jugado en El Alcoraz, mientras madrileños y catalanes disputaron uno de sus dos primeros partidos en casa.
Con un empate en Montilivi ante el Atleti y una victoria en casa contra el Málaga, el Girona de Pablo Machín se estrenó en Primera con 4 puntos, igual que el Leganés, que ganó en Balaídos 0-1 y empató en Butarque con el Atlético de Madrid. Sin embargo, lejos de su público, el conjunto gerundense, que debutó el año pasado, sacó 1 puntos de 6 posibles tras una derrota en Bilbao y un empate en Leganés, club que obtuvo 3 de sus primeros 6 puntos a domicilio con el triunfo en Vigo y la derrota en Gijón.
Los anteriores debutantes del siglo XXI en Primera lograron en sus dos primeras jornadas 3 (Eibar y Almería) y 0 puntos (Xerez y Getafe). Así, el Huesca ha conseguido escribir su nombre, una vez más, en otro capítulo del fútbol español.
Remontarse hasta 1947 para igualar al Huesca
El último equipo que consiguió seguir invicto tras sus dos primeros partidos a domicilio en la máxima categoría del fútbol español fue el Nàstic en la temporada 1947/48, tal y como indicó Pedro Martín (Cadena COPE) en su cuenta de Twitter. Aquella temporada, el club catalán sacó dos empates, uno en campo del Sabadell y otro en Les Corts, el antiguo feudo del FC Barcelona.
De la misma manera, solo hay dos clubes que consiguen igualar o superar al Huesca: Real Madrid y Athletic Club. Ambos lo hicieron en el año 1929, fecha en la que se fundó la Liga. Los merengues son el mejor debutante a domicilio de siempre con dos victorias al ganar al Barça y al Racing de Santander, mientras que los bilbaínos empataron en el campo de la Real Sociedad y ganaron también a los santanderinos.