Miguel San Román es nuevo portero de la SD Huesca para las próximas dos temporadas. El club azulgrana acaba de anunciar su fichaje. Nacido en Benidorm, en 1997, recala en el Alto Aragón desde el Atlético de Madrid donde jugará Rafa Mir, exdelantero de la SD Huesca.
La firma del contrato podría desembocar en la salida de Álvaro Fernández con lo que el joven portero compartiría puesto con Andrés Fernández y Antonio Valera. Álvaro ya ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere seguir la próxima temporada en un equipo de Primera División y tampoco vería con malos ojos jugar en un equipo puntero de una competición distinta a la Primera española.
Miguel San Román se incorpora a la disciplina azulgrana para aportar juventud, buen hacer bajo palos y un presente y futuro prometedores. El guardameta alicantino firma un contrato para las próximas dos temporadas tras el acuerdo alcanzado con el campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, donde ha ejercido el último curso como tercer portero.
Con amplia experiencia en el filial colchonero, equipo en el que ha ejercido como capitán, sabe también lo que es debutar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. San Román ha militado en todas las categorías inferiores del cuadro madrileño desde su llegada en 2011.
Parte importante del histórico doblete del juvenil A en la 15/16, ganador de LaLiga y la Copa, un curso después logró el ascenso a Segunda B con el filial. Con ellos militó tres temporadas consecutivas y llegó a pelear en la fase de ascenso a Segunda en 2019. Un año antes, se ganó su primera convocatoria con el Atlético de Madrid ante el Lokomotiv de Moscú en un duelo de la UEFA Europa League, competición que acabaría ganando.
Cedido al Elche, en propiedad del Huesca
En la campaña 19/20 fue cuando el Elche CF se fijó en el guardameta, al que incorporó como cedido en su proyecto de LaLiga SmartBank. En el tramo final del curso enlazó tres titularidades, peleando por el puesto en la meta con Edgar Badía. Su gran desempeñó le valió un hueco en la primera plantilla rojiblanca la pasada temporada, completando la portería junto a Jan Oblak e Ivo Grbic. El debut oficial le llegó en la Copa del Rey el pasado mes de enero, en la segunda ronda ante la UE Cornellà.
Como guardameta, se trata de un arquero sobrio, de 1,89 metros de altura y equilibrado en todas las facetas del juego. Miguel San Román honra el nombre del otro Miguel San Román, tío suyo, también guardameta y eterna leyenda del equipo rojiblanco. Es un portero de mucha proyección, con un futuro brillante por delante, pero con capacidad para dar rendimiento al cuadro oscense desde el minuto uno. Sin duda, una gran incorporación a la altura del nuevo reto de la SD Huesca en LaLiga SmartBank.