En su última visita al Real Madrid Castilla, la SD Huesca cayó derrotada por 5-1, un abultado resultado que castigó duramente a un equipo que acabaría descendiendo a Segunda División B a final de temporada.
El Real Madrid se impuso a la SD Huesca por 5-1 en la temporada 12-13 | Foto: madridismo.es7 de abril de 2013. Real Madrid Castilla y SD Huesca jugaban la 33ª jornada en la Liga Adelante. Jorge D’Alessandro era el entrenador del conjunto oscense y Alberto Toril dirigía al filial madridista. Los altoaragoneses viajaban a Madrid ocupando la vigésima plaza de la clasificación con 32 puntos. En puestos de descenso a falta de 10 jornadas para acabar la liga, distaban a dos puntos del Mirandés, primer equipo fuera de la zona de descenso, por lo que puntuar se volvía imprescindible. Los locales, por su parte, estaban en la décimo quinta plaza de la tabla, con 6 puntos más que los oscenses.
Jesé Rodríguez marcó el primer gol de la noche en el minuto 11, tras un gran contragolpe que finalizó él mismo tras una intervención de Luis García. Con el partido ya encarrilado, tres minutos más tarde llegaría el gol de Borja García tras un fallo de Jorge Larena en el centro del campo. Con un disparo seco, Borja lograba batir por segunda vez al Huesca y el partido se comenzaba a poner cuesta arriba para los oscenses apenas a 15 minutos desde el inicio.
Sería de nuevo Jesé el que en el minuto 59 iba a anotar el 3-0, recogiendo un balón tras un saque de esquina, regateando a varios defensores y colocando el esférico en la cepa del palo derecho de Luis García Conde, haciendo inútil su estirada. Borja Bastón recortó distancias e hizo el gol del honor poco después, rematando con la cabeza un centro al área de Dani Pacheco. Cuando el partido entraba en su recta final, Álex Fernández hacía el 4-1 de cabeza y Lucas, en el tiempo añadido, marcaba el 5-1 definitivo disparando a placer dentro del área tras un rechace de Luis García.
Dolorosa derrota para el conjunto oscense que retornó a la capital altoaragonesa con “una manita” encajada en el feudo de un filial madridista que no titubeó frente a un equipo que se estaba jugando la permanencia.
[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]
Real Madrid Castilla: Tomás Mejías; Fabinho, González, Mateos, Nacho; Casemiro, Mosquera; Juanfran (Lucas, 86′), Borja García, Cheryshev (Óscar Plano, 79′); Jesé (Álex Fernández, 62′).
S.D. Huesca: Luis García; Llamas, Rivas, Echaide, Álex Pérez (Nacho Novo, 21′); Jorge Larena (Carlos Lázaro, 51), David López (Borja Bastón, 60′); Dani Pacheco, Camacho, Núñez; Tariq.
Goles: 1-0, minuto 11, Jesé. 2-0, minuto 14, Borja García. 3-0, minuto 59, Jesé. 3-1, minuto 62, Borja Bastón. 4-1, Álex Fernández. 5-1, minuto 91, Lucas.
Árbitro: Melero López. Amonestó con tarjeta amarilla a Mateos y González por parte del Real Madrid Castilla; y a Echaide, Llamas, Jorge Larena y Camacho por parte de la SD Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante. Unos 1.700 espectadores en las gradas.
[/acc_item]
[/accordion]
Vídeo con los 6 goles del encuentro
.