La temporada 2021/2022 está llegando a su fin y tan solo queda la recta final para la SD Huesca. En total, son 10 los encuentros que tendrá que disputar el conjunto altoaragonés para poner el cierre a un año extraño en lo futbolístico. De esta manera, hoy, en sportaragon.com, vamos a analizar qué le espera a la escuadra oscense de aquí hasta la jornada 42, así como sus posibles aspiraciones.
Como ya hemos adelantado, diez son los rivales a los que tendrá que enfrentarse el Huesca. De esta manera, los equipos son los siguientes: Málaga, Almería, Fuenlabrada, Real Zaragoza, Tenerife, Leganés, Real Sporting, SD Amorebieta, Real Sociedad B y Real Valladolid. Por lo tanto, vamos a ir desglosando por secciones las aspiraciones de cada uno, en función de su puesto en la clasificación.
Almería, Valladolid y Tenerife, los cocos
Estos tres rivales están ocupando los puestos más altos de la categoría. El Almería actualmente es segundo, el Valladolid es tercero y el Tenerife cuarto. A priori, el alumno aventajado es el equipo andaluz por la diferencia de puntos. Por lo tanto, el Huesca puede influir de manera directa en los puestos de ascenso directo. ¿Perjudicar al Almería de Rubí?, ¿Evitar que Pacheta llegue al segundo puesto? ¿Molestar a un Tenerife que llega al final de la temporada cargado de ilusión? Todo es posible.
Zaragoza y Leganés, en busca de la tranquilidad
Aquí están los equipos que se codean con el Huesca. La carrera personal del club oscense está en alcanzar una posición tranquila en la tabla y tratar de aspirar a puestos de la parte medio-alta. De la misma manera, Zaragoza y Leganés tienen el mismo objetivo. Por lo tanto, el derbi y el partido contra el conjunto pepinero serán las finales particulares de los oscenses para acabar la temporada en mitad tabla.
Sporting, Real Sociedad B, Fuenlabrada, Málaga y Amorebieta, en el pozo
Aquí es donde se corta el bacalao de la competición. Cinco equipos y tres puestos de descenso -sin contar el del Alcorcón-. El Huesca, de la misma manera que con los puestos de ascenso, tendrá una influencia directa en los puestos de descenso. Aparentemente, quienes más complicado lo tienen son Amorebieta, Fuenlabrada y Real Sociedad B, dado que están inmersos en la zona roja. Mientras, Málaga y Sporting ven a estos a través del retrovisor, pues son quienes delimitan los puestos de descenso.
El objetivo de la SD Huesca: tranquilidad
La temporada no ha sido fácil en Huesca, el equipo y la afición han pasado por toda una montaña rusa de emociones. De soñar con el ascenso a coquetear con el descenso de un plumazo y viceversa. Por lo tanto, como todo en la vida, lo mejor es buscar el punto medio. Actualmente, el equipo de Xisco Muñoz cuenta con 41 puntos y ostenta la decimoquinta posición. Por lo tanto, las aspiraciones de la SD Huesca en la temporada 2021/2022 son aspirar a quedar entre los ocho primeros, dado que tan solo le distan cuatro puntos.