El Huesca quiere un centrocampista y un delantero en las últimas horas del mercado. Javi Martínez de Osasuna y Samu Obeng del Real Oviedo son los objetivos prioritarios. Ángel Martín González, el director deportivo se ha puesto manos a la obra y quiere cerrar las dos operaciones tras el mal resultado vivido en el Estadio de Gran Canaria. Dos fichajes que necesita Ziganda con urgencia, aunque el entrenador quita hierro al asunto, diciendo que: “Si viene alguien le recibiremos con los brazos abiertos y si no, con los que están ahora iremos a muerte”.
Javi Martínez es un medio ofensivo de 23 años que va a cortar su cesión con el Albacete, donde solo ha jugado siete partidos. Ziganda necesita un jugador creativo para cambiar la dinámica de su equipo y parece que el club navarro y el propio futbolista están por la labor. Javi Martínez fue un futbolista importante en Osasuna, jugando 26 partidos la pasada temporada en Primera División. La competencia con Moi Gómez y Aimar Oroz por un puesto supuso su salida en busca de minutos y en el Carlos Belmonte no ha tenido oportunidades con Albés. El equipo manchego tendrá que pagar 50.000 euros, ya que no ha jugado los minutos acordados en el préstamo y el Huesca si que le garantizaría el rodaje que busca.
Por otro lado está Samuel Obeng. El jugador está decidido a salir del Real Oviedo y quiere jugar a las órdenes de Ziganda. Los movimientos de mercado en el club asturiano dejan al delantero fuera de la rotación que medita Cervera y el Huesca quiere al delantero. En El Comercio dan por cerrada la cesión del punta de Ghana, que será clave en la alineación de Ziganda en lo que queda de la segunda vuelta.
Ziganda planifica cambios
El Huesca necesita cambios con urgencia. Ziganda solo suma ocho puntos en los diez últimos partidos y los fantasmas del descenso se asoman. El entrenador no ha encontrado en toda la temporada a su delantero centro y Obeng llegará con la vitola de titular. El centro del campo necesita cambios y la calidad de Javi Martínez viene para cambiar la dinámica. El soriano no ha jugado en el Albacete, pero en el Huesca saben de su potencial.