La SD Huesca es el segundo equipo de LaLiga SmartBank que menos disparos concede por partido. Los azulgranas reciben 9’9 disparos, de los cuales 2’7 van a puerta. Fruto de la buena labor de la defensa altoaragonesa, el conjunto dirigido por Míchel es el menos goleado en lo que llevamos de competición liguera, con trece goles. Sin embargo, no ha habido fijos en esta zona ya que el técnico vallecano casi siempre ha rotado jugadores. Solo son superados por el Fuenlabrada, aunque con cifras similares.
A pesar de ello, la solidez que ha logrado crear el preparador azulgrana es destacable. De dieciocho encuentros, en nueve se ha conseguido dejar la portería a cero, justo la mitad de los partidos. En Alcorcón fue la última, dónde además se rompió una mala racha de desplazamientos sin ganar, no vencían desde el 22 de septiembre. Terceros en liga, el Huesca es el equipo que más media de posesión atesora, un 57’9% y realizan 4’17 pases por posesión, la mayoría en defensa.
Prohibido remontadas
Como consecuencia de la complejidad de los rivales para hacerle gol al Huesca, los de Míchel nunca han dejado que les remonten cuando se han adelantado. Nadie les ha conseguido igualar un gol. En las diez victorias que llevan los altoaragoneses, en las diez se pusieron por delante y terminaron llevándose los tres puntos. Los clubes que se adelantaron a la defensa del Huesca, finalizaron el choque con la victoria en el bolsillo; Almería, Albacete, Cádiz y Numancia.
Como curiosidad, cuatro de las cinco primeras fueron por la mínima, con sufrimiento incluido. Mientras que las cinco últimas han sido más holgadas y por dos o más goles de diferencia. Por ello, los azulgranas son el segundo equipo que menos goles ha concedido en los últimos seis partidos, tan solo cuatro goles en los treces puntos sumados en cuatro victorias, un empate y una derrota.