Diversas fuentes sitúan a Héctor Figueroa como el delantero por el que está interesada la SD Huesca con vistas a reforzar su línea de ataque en este mercado invernal. Figueroa sería uno de los candidatos con los que el club oscense estaría negociando.
Héctor Figueroa | Foto: udlaspalmas.esHéctor Figueroa Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 30 de octubre de 1988) está sonando con fuerza en las últimas horas como posible refuerzo de la SD Huesca en este mercado invernal. El ariete canario, propiedad de la UD Las Palmas, ante la falta de minutos disputados esta temporada con el primer equipo, estaría buscando una salida temporal para seguir acumulando minutos y experiencia en una categoría que conoce bien tras jugar en Segunda B con Las Palmas Atlético el pasado curso.
Figueroa, de 26 años, llegó a la Unión Deportiva Las Palmas en 2011 para jugar en su filial. En enero de 2014, tras anotar 13 goles en Segunda B (dos de ellos a la SD Huesca), Héctor Figueroa subió al primer equipo, donde hasta la fecha ha jugado 53 minutos, repartidos entre 4 partidos. De igual manera que Sosa o Tyronne, Figueroa sólo contemplaría la cesión al Huesca en este caso por lo que resta de temporada.
Héctor Figueroa mide 1’83 metros y tiene una buena reputación en la categoría de bronce del fútbol español. Además coincidiría en el primer equipo oscense con Tyronne, Aythami y Chus Sosa, jugadores canarios con los que comparte origen. Aunque el de Héctor Figueroa sólo es uno de los muchos hombres por los que el Huesca se habrá interesado, hasta ahora no se ha conocido la identidad de ningún ariete más. Durante este mercado también se ha relacionado a Figueroa con el Leganés o el Llagostera como posibles destinos, aunque esas opciones se reducen en teoría debido a las incorporaciones de Chuli (Betis) y Arturo Rodríguez (Córdoba) respectivamente, ambos cedidos.