Huesca y Albacete se verán las caras este domingo (19:30 horas) con la mirada puesta en una tabla clasificatoria cada vez más apretada en la pelea por el ascenso y por el descenso de categoría. Los de Míchel quieren resarcirse de su última derrota en casa ante el Mirandés, donde cuajaron un mal partido falto de intensidad. Por el contrario, el “Alba” de Lucas Alcaraz viene de cosechar un triunfo importantísimo ante un rival directo como el Extremadura a domicilio (0-1) que le permitió no entrar en los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. Pese a ello, los manchegos están a tan solo 1 punto de la zona roja.
En el conjunto albaceteño se esperan numerosas rotaciones para mantener frescos a los jugadores y sacar el mejor rendimiento de cada uno de ellos. Así lo ha confirmado su entrenador: “Debemos hacerlo así, al jugar cada tres días, porque si no es imposible mantener el ritmo de juego”.
El caso del cuadro albaceteño es más significativo porque, junto al Rayo Vallecano, fueron los dos únicos equipos que disfrutaron de menos entrenamientos colectivos antes de que empezara la vorágine de enfrentamientos que se dilucidarán en poco más de un mes.
Alcaraz piensa que “no se puede luchar contra el tiempo” y, debido a ello, tratarán de “dosificar lo mejor posible” a una plantilla que irá adecuándose a cada partido. “Ahora mismo no puedo discernir qué jugadores serán baja porque hay muchos con molestias“, hecho que desembocará en que muchas decisiones se tomen “cada 24 horas”, ha recalcado.
Alcaraz recupera a tres hombres para el once
Preguntado por su oponente, dijo que es un equipo “bastante reconocible en su manera de jugar”, que destaca por utilizar “el juego combinativo” y por sus “desequilibrantes jugadores” que, ha dicho, espera que sus futbolistas anulen “siendo más equipo que nunca”, ha subrayado.
Alcaraz tendrá las bajas seguras de los defensas Caro y Fran García por sanción y de Sergio Sánchez por lesión, al igual que el delantero Querol.
Regresan a la convocatoria, y posiblemente al once inicial, los defensas Arroyo y Benito, además del extremo Álvaro Jiménez, tras cumplir un partido por sanción por acumulación de amarillas.
El francés Karim Azamoum, ausente en las dos últimas jornadas por molestias musculares, parece que esta vez sí estará y apunta a la titularidad para un enfrentamiento en el que podrían regresar también a la alineación Chema Núñez o Manu Fuster.
Míchel recupera al capitán Pulido y a Ferreiro
El Huesca necesita ganar al Albacete, si quiere mantener la ilusión del ascenso directo a Primera división.
Su situación en la clasificación, a cinco puntos del segundo, que es su vecino Real Zaragoza, hace que necesite los puntos en juego en terreno manchego para acortar dicha distancia tras la derrota del equipo maño ante el Almería.
Perder contra el conjunto burgalés ha dolido mucho en el seno de la plantilla que viaja a la ciudad manchega con el único objetivo de sumar los tres puntos.
El entrenador del Huesca, Miguel Ángel Sánchez, “Michel”, podrá contar para este duelo con los jugadores que fueron baja en el anterior partido, el extremo David Ferreiro, se caen de la convocatoria Josué Sá e Insua por molestias físicas, y regresa el faro y guía del equipo: Jorge Pulido.
Hasta cinco posibles cambios en el once del Huesca
Míchel podría volver a introducir cinco cambios para el encuentro de la SD Huesca ante el Albacete, como hizo en la jornada anterior, ya que la imagen que dio su equipo no fue buena y necesita una reacción cuanto antes.
Rubén Yáñez seguirá en la portería, al menos su actuación no tuvo nada que ver con los dos goles encajados el jueves, y en la defensa es donde podrían producirse al menos un cambio con la vuelta de Pulido, una vez cumplida la sanción. Datkovic se perfila como tu pareja en eje de la zaga ante las bajas de Josué Sá e Insua, que ni siquiera han entrado en la convocatoria.
El centro del campo parece intocable y seguirán los tres jugadores en los que tanta confianza tiene Míchel, Mosquera, Rico y Eugeni.
Delante también se abre la posibilidad de contar con todos los jugadores ya que viendo que en Málaga le dio buen resultado Okazaki, que contra todo pronóstico fue reserva en el último partido, podría ser el jugador referencia en ataque, volviendo también al once titular David Ferreiro.
Posibles onces iniciales
Albacete BP: Nadal; Benito, Arroyo, Gorosito, Caballo; Azamoum, Erice; Nuñez, Fuster, Jiménez; Zozulia.
SD Huesca: Yañez; Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán; Eugeni, Mosquera, Rico, Okazaki, Mir, Ferreiro.
– Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano).
– Estadio: Carlos Belmonte.
– Hora: 19:30 horas.