Nadie en el Huesca se quiere perder el partido del domingo en el Santiago Bernabéu. Poco a poco, Francisco va recuperando futbolistas para la cita del domingo ante el Real Madrid. Hoy el portero Santamaría ya ha estado con el grupo recuperado de su proceso febril y los venezolanos vuelven de su selección en condiciones, pese a los sustos que protagonizaron frente a Cataluña. Gállego ha dado el susto por una gastritis, en principio nada alarmante.
Miramón continúa al margen pero la gran noticia es que Gonzalo Melero podría volver a vestirse de corto. El exjugador de la ‘fábrica’ madridista ha declarado que ya ha recuperado buenas sensaciones tras su operación de pubis de principios de febrero. “Hoy es el segundo día que entreno con el grupo, no tiene nada que ver a estar en el gimnasio en solitario. Tengo muchas ganas de entrar en convocatoria y poder aportar”, ha dicho tras la sesión de hoy.
Melero no se marca plazos: “Vamos día a día, poco a poco voy haciendo más. Voy asimilando las cargas y ya es decisión del míster“. Lo importante, dice, es que “tengo buenas sensaciones, entreno sin dolor y son sensaciones nuevas. Estoy muy contento y estoy con ganas de recuperar el nivel, ponerme en forma y poder ayudar”.
Desde fuera, Melero cree que el equipo ha pasado por varias fases: “Ha habido de todo. Los equipos nos daban por muertos y tuvimos una racha muy buena en cuanto a resultados. Ahora es verdad que el partido ante el Alavés fue un traspiés para nosotros. Estamos a tres partidos y necesitamos otra racha buena que nos impulse a luchar hasta el final”.
Jugar en el Bernabéu, un sueño
Gonzalo Melero lleva al Real Madrid en el corazón. “Llevo yendo a ese estadio desde los cinco años. Para mí es un suelo poder jugar ahí; si no lo logro apoyaré desde fuera”.
Sobre la forma de afrontar el partido, el madrileño cree que “tenemos el ejemplo de otros equipos que han hecho buenos partidos allí. Va a ser muy complicado con Zidane, parece que están más comprometidos. Nosotros tenemos que confiar en nuestras opciones, que no tengan su día y buscar hace un partido como el de Huesca”.
Año de mucho sufrimiento
Melero ha reconocido que está pasando una temporada muy mala pero aunque cree que puede ayudar en lo que queda. Sobre las decisiones tomadas a lo largo del curso sobre su lesión, el centrocampista no se arrepiente de ninguna. “Es muy fácil hablar ahora. Hemos dado los pasos que se suelen dar, no me arrepiento de las decisiones que he tomado. Apechugo con ello, aunque igual si me hubiera operado 4 meses antes, hubiera estado antes sin molestias“.
Carlos Reyes te trae en el siguiente vídeo toda la actualidad del equipo y las declaraciones íntegras de Melero. Además imágenes del entrenamiento de hoy.
.