La SD Huesca va a solicitar al juez su sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas contra el club por el caso Oikos. Será la tercera vez que lo pida. El consejero delegado Manuel Torres acaba de salir de declarar en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca en el marco de la investigación por la citada operación. El club defiende el archivo y el sobreseimiento libre “al no cumplirse los requisitos previstos en la ley para mantener su condición de investigado y no existir indicios de responsabilidad penal”. De hecho, subraya de obrar de forma “legal e intachable en todo momento”.
La entidad altoaragonesa considera que todos los indicios apuntan a un “evidente perjuicio económico y deportivo para la SD Huesca“, señala en un comunicado. En el marco del proceso de investigación del caso Oikos, Manuel Torres ha puesto el acento en que “no se ha producido ningún pago irregular ni se ha recibido ningún ingreso sin justificar“, tal como acreditan las diversas auditorias externas a las que se han sometido las cuentas del club.
A la SD Huesca se le acusa de dos hechos punibles dentro de la trama Oikos: corrupción en el deporte por el Huesca-Nastic y un pago de primas a terceros. Pedro Camarero, abogado del Huesca, fue taxativo: “Ninguna de las dos cosas se ha producido y eso es lo que defendemos”.