La SD Huesca llegaba a Albacete con una pequeña necesidad de ganar para que el proyecto del ‘Cuco’ Ziganda comenzara a tomar forma y, sobre todo, confianza. Aunque se tratase de un rival recién ascendido, la realidad se presentaba totalmente dispar a lo que en teoría debía encontrarse el conjunto azulgrana. Así se cumplió. Porque el Albacete llegaba con un buen arranque liguero y quiso continuarlo a costa de un pobre Huesca.
Y eso que el partido comenzó con buenas sensaciones para los altoaragoneses que comenzaron valientes el encuentro. De hecho, Barragán se hizo protagonista en los primeros minutos con dos soberbias intervenciones que evitaron el primer tanto de la tarde. El conjunto de Albés respondía pero Andrés Fernández también se encontraba muy bien bajo palos… hasta que no pudo hacer más. Después de una gran parada del murciano, Juan García recibía el rechace y lo aprovechaba con un buen disparo directo a la red.
A partir del 1-0, la SD Huesca se fue a menos mientras el Albacete se mostraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Con esa misma tendencia comenzó la segunda parte, obligando a Ziganda a mover piezas en su once para intentar dar un cambio al partido. Salió Sielva por Anglada, salió Valentín por Soko y también entró Carlos Kevin por Kanté; pareció que surtía efecto sobre el verde hasta que llegó una jugada que marcó el encuentro. Un rifi-rafe entre Pulido y Boyomo provocaba que el capitán diera un mordisca al central del Albacete. El azulgrana acabó viendo la tarjeta roja que dejó a los suyos con uno menos a falta de media hora para el final.
Ante esta situación, los de Rubén Albés controlaron al completo el juego pero un fallo garrafal dentro de su propia área -que bien recordó al Huesca en el enfrentamiento contra el Cartagena- dio una vida inmerecida a los oscenses. El colegiado señaló penalti sobre Escriche y Juan Carlos, recién salido al terreno de juego, fue el elegido para lanzarlo. Falló el primer intento, pero Cordero Vega mandó repetirlo. En esta ocasión, el gallego no falló y puso el empate en el electrónico.
Parecía que la SD Huesca se iba a llevar un milagroso punto en el Carlos Belmonte pero el correcalles en el que se convirtieron los seis minutos de descuento acabaron perjudicando a los visitantes. Un remate en el 96 de Olaetxea dentro del área acabó dando los tres puntos al conjunto manchego. Los azulgranas se vuelven a tierras altoaragonesas dando una imagen pobre y cosechando tan solo un punto de nueve en este arranque de la competición.
Ficha técnica
Albacete: Barragán, Alcedo, Boyomo, Djetei, Rodríguez Pérez; Olaetxea, Fuster, Maikel Mesa (Dubasín, 88′), Riki Rodríguez; Juan Garcia (Rubén Martínez) e Higinio Marín.
SD Huesca: Andrés Fernández; Florian Miguel, Pulido, Anglada, Ratiu (Monzó, 66′); Timor, Hashimoto, Marc Mateu (Juan Carlos, 79′), Soko (Valentín, 66′); Escriche y Kanté (Carlos Kevin, 66′).
Goles: 1-0, Juan García, min. 17. 1-1, Juan Carlos (p.), min. 85. 2-1, Olaetxea, min. 96.
Árbitro: Cordero Vega amonestó a Kanté (16′), Rodríguez (35′), Boyomo (57′). Expulsó a Pulido (60′)