El próximo desplazamiento que tendrá que hacer la SD Huesca en liga le llevará a Socuéllamos (Ciudad Real), donde el campo de fútbol (el Paquito Jiménez) es de césped artificial, superficie atípica para los oscenses que tendrán que solicitar permiso para poder entrenar en los campos municipales de San Jorge con el objetivo de adaptarse a este tipo de terreno.
Estadio Paquito Jiménez, en Socuéllamos | Foto: lasegundab.esLa SD Huesca visita esta semana el Paquito Jiménez de Socuéllamos para disputar la octava jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. El terreno de juego del estadio es de césped artificial, y la SD Huesca, acostumbrada a entrenar y a jugar sobre césped natural, informa en su página web que “es muy probable que a lo largo de la semana se pueda solicitar campo de césped artificial en el municipal de San Jorge para realizar alguna de las sesiones preparatorias”. El club oscense, que además del Alcoraz cuenta con las instalaciones del IES Pirámide y del Montearagón (ECA) para entrenar, está realizando labores de mantenimiento en éste último recinto, obligando al club a buscar alternativas para preparar a la plantilla de cara al partido del próximo fin de semana.
La UD Socuéllamos es un equipo recién ascendido esta temporada desde Tercera División y ha mantenido el césped artificial en su estadio, con capacidad para unos 2.000 espectadores.