Si en algo se diferencia el Huesca esta temporada, con respecto a años anteriores, es la regularidad en sus resultados frente a los equipos presumiblemente grandes. Ni el año pasado frente a los equipos de la zona baja que pugnaban por el descenso ni el año del ascenso se habían registrado tan buenos datos contra rivales directos.
Con una mayor o menor historia, o un presupuesto más o menos bajo, nos referimos en este caso a los diez primeros clasificados. En este apartado, la SD Huesca es el segundo equipo que más puntos ha conseguido en sus enfrentamientos contra estos rivales gracias a sus buenos resultados. De los 13 partidos disputados frente a estos, los oscenses han cosechado 22 puntos (siete victorias, un empate y cinco derrotas), es decir un 56,4 % de los puntos.Estos puntos se han conseguido frente al Zaragoza (3), Almería (3), Girona (3), Elche (4), Sporting (3), Alcorcón (3) y Ponferradina (3).
Por tanto, los únicos equipos contra los que el conjunto altoaragonés no ha podido arañar ningún punto han sido Cádiz y Mirandés, a los que solo se ha enfrentado una vez. Además, el tanto por ciento es lo que coloca al Huesca en segundo lugar ya que el Numancia ha logrado también 22 puntos, sin embargo, los sorianos lo han hecho con ya quince partidos frente a los diez primeros clasificados. Aun así estos últimos se encuentran más allá de la décima posición.
El Cádiz es el único con mejores registros
Dada la buena racha que consiguió encadenar el equipo de Cervera en la primera vuelta de la competición, el conjunto amarillo sigue como líder a pesar del bajón de resultados en los últimos meses. Esa racha inicial fue prácticamente impecable, en la que ganaba fin de semana sí y al otro también. Esos buenos resultados le han servido para liderar también la clasificación de los puntos conseguidos frente a los diez primeros clasificados.
28 puntos han logrado los gaditanos en sus catorce partidos disputados contra los primeros, es decir, un 66,7% resumido en ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. Los únicos que consiguieron robarle los tres puntos a los andaluces fueron el Sporting de Gijón (1-0) y el Alcorcón (3-0).