Francisco debutaba en el banquillo de El Alcoraz y con ello la ilusión de la afición oscense volvía a inundar un estadio con ganas de ver a un equipo renovado. A pesar de empezar dominando el encuentro, la SD Huesca se quedó de nuevo sin marcar frente al Espanyol y ya encadena 5 partidos en los que no ha logrado anotar. La facilidad con la que el equipo azulgrana hacía goles a comienzo de temporada (2 en Eibar, 2 en San Mamés y 2 en el Camp Nou; 6 en 3 partidos) se ha esfumado por completo dando paso a una sequía que parece no tener fin.
El Espanyol se suma a Rayo Vallecano, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Valladolid como otro de los conjuntos a los que la SD Huesca no ha sabido meter mano. Otros noventa minutos más, en esta ocasión frente al cuadro perico, para sumar un total de 540 minutos en los que el cuadro altoaragonés tan solo ha logrado anotar un gol: de penalti, contra el Girona.
Pero eso no es todo. El Huesca volvió a encajar, esta vez por partida doble, y sigue sin dejar la portería a cero desde que empezó la competición. La maldición sigue presente en un equipo que el curso pasado se caracterizaba por, precisamente, todo lo contrario. La fragilidad defensiva hace que sea el conjunto más goleado de la Liga Santander con un total de 20 goles en contra. Le preceden el Rayo Vallecano, con 17 –a pesar de haber disputado un partido menos-, y el Levante, con 15.
Es posible que el hecho de debutar ante tu gente, en una situación convulsa y con apenas tiempo para trabajar en conceptos propios, no sea el mejor escenario para un debut. El de Francisco, en cuanto a números, se asemeja al estreno de Leo Franco en El Alcoraz. Frente al Espanyol, la SD Huesca remató 10 veces, 2 a portería. En cambio, contra el Rayo, los azulgranas remataron 14 veces, 4 a portería. El pasado domingo, los de Francisco ganaron 63 duelos, 5 más que frente al conjunto madrileño, mientras que la posesión fue prácticamente la misma en ambos partidos (54%).