Imagínense. 84 años de historia. Toda tu vida en el fútbol de barro. Siempre apoyado por un pueblo que nunca te ha dado la espalda. Una afición volcada con su equipo, representada por gente del pueblo. La ilusión de toda una comarca. Y llega la RFEF y te dice que no puedes jugar el primer -y, quién sabe, quizás único- partido de tu historia en tu casa, en tu pueblo, con tu gente.
Afortunadamente al CF Illueca no le ha sucedido. El club de la comarca del Aranda ha conseguido que la Federación le permita disputar sus encuentros en el Estadio Papa Luna. Este campo de fútbol con emblemático nombre lleva albergando los partidos del equipo local desde el año…, siendo la del próximo martes 17 de noviembre a las 19:00 la más especial de todas. En la grada se darán cita cerca de 2000 seguidores.
El Illueca tendrá el honor de recibir a un campeón de liga en su feudo en el primer partido de Copa. El RC Deportivo de la Coruña será el encargado de sufrir a la siempre volcada afición illuecana. Este histórico venido a menos ocupa actualmente el farolillo rojo de la tabla en Segunda. Un mal arranque liguero tras una larguísima temporada en la que llegaron a la final del playoff ha llevado a los coruñeses hasta la última posición de la clasificación. Aún así, será un duro escollo para el Illueca.
El estadio del Illueca será reformado para la Copa
De cualquiera de las maneras, la RFEF no permite que el feudo illuecano siga en las condiciones en las que está en la actualidad. Por ello, la directiva del Illueca ha planteado acometer una serie de reformas de cara a su debut como local en Copa. En primer lugar, se deberán suplir los vetustos banquillos del Papa Luna, que serán sustituidos por unos mucho más modernos.
También deberán cambiar los focos. La iluminación es una de las facetas a mejorar del estadio y la directiva deberá contratar una iluminación mucho más potente. Además, con motivo de la llegada de esta gran competición, los accesos deberán ser acondicionados y puestos a punto para el partido frente al Dépor.
Aún así, el encuentro que enfrenta a aragoneses y gallegos no será retransmitido por televisión. La Federación anunciaba hace unos días que la corporación poseedora de los derechos de la Copa del Rey, mediaset, solamente retransmitirá los partidos de equipos que se enfrente a otro conjunto que esté en primera. De esta manera, ningún equipo aragonés saldrá por televisión.