El Real Zaragoza cuaja un partido vergonzoso que perdió varias veces. Poveda asestó muy pronto un golpe durísimo que Fontán, tras un encuentro bronco que se saldó con una expulsión y demasiada desesperación, se encargó de rematar en las postrimerías del encuentro. El equipo de Velázquez camina de nuevo hacia la nada más absoluta.
Edgar Badía (6’5): Libró al Real Zaragoza del 1-2 minutos antes de que se consumara la tragedia y poco más. Nada pudo hacer en el gol de Poveda y menos aún en el de Fontán. Portero, al menos, sí tienen los blanquillos.
Akim Zedadka (2): Nunca tuvo claro el plan, si es que lo hubo. Entre Fontán y Jairo le encontraron las costuras atrás, donde nunca se impuso, y arriba fue una máquina de perder balones. 70 minutos de absoluto despropósito.
Santiago Mouriño (4): El gol rival volvió a retratarle. Perdió la marca, cedió muchos metros y se llevó la foto más fea del partido. Antes del descanso recibió un codazo que le costó la roja a Jairo. El Real Zaragoza debía ajustar al descanso y Velázquez optó por él.
Lluís López (3’5): El catalán se vio obligado a salir a taponar el centro del 0-1 por un desajuste de Francés y su partido se vio condicionado. Nunca estuvo a la altura de Poveda en el duelo individual, pecó de contemplativo en general, con el balón no se encontró…
Alejandro Francés (5’5): Fue el mejor jugador de campo del Real Zaragoza a pesar del error en el 0-1. Libró la expulsión después de ir con el codo demasiado arriba en un salto y acabó siendo un atajo en campo rival para el equipo de Velázquez, en lo que es un buen resumen del partido.
Víctor Mollejo (4): Jugó mareado por Julio Velázquez, que modificó su posición casi de manera constante. Bombardeó el área del Cartagena a centros, pero ninguno obtuvo respuesta. Lizoain le negó el gol en la más clara del partido de los maños.
Marc Aguado (4): La realidad es que tuvo un 97% de acierto en el pase, pero a su figura le falta atrevimiento y verticalidad. Tuvo un peso mucho menor de lo que dice la estadística y su partido fue tibio como toda su temporada.
Toni Moya (4’5): Tuvo tramos demasiado cortos en los que fue el centro de operaciones del Real Zaragoza, pero no terminó de tener la influencia que se le presupone en campo rival. Estuvo peor que de costumbre en las jugadas a balón parado y el 1-2 coronó negativamente su partido.
Francho Serrano (4’5): Le costó un mundo entrar en contacto con el balón y el Real Zaragoza lo notó en exceso. Se movió bien y sus intenciones siempre fueron buenas, pero Velázquez, sorprendentemente, prescindió de él mediado el segundo tiempo.
Maikel Mesa (5): Se le vio acelerado, siempre bien cercado por la zaga del Cartagena y tuvo muchas dificultades para generar. En el primer tiempo tuvo que retrasar su posición para lanzar al Real Zaragoza; en el segundo se acabó perdiendo entre delanteros, centros y juego físico.
Iván Azón (3): Vivió una primera parte calamitosa en la que nunca estuvo cerca de abrir el marcador. Su figura no supuso ninguna amenaza para el Efese, que lo ató en corto defendiendo por acumulación.
También jugaron:
Germán Valera (4): Fue el jugador que más condicionó al Cartagena. Verticalizó el juego, pisó muchas zonas y le influjo al Real Zaragoza una inyección de energía que, a la postre, de poco sirvió.
Sinan Bakis (4): tiró una gran pared a Maikel Mesa nada más salir y se esfumó. Dejó un tiro de puntera desde la frontal que se marchó directo al tercer anfiteatro de La Romareda.
Sergi Enrich (SC): Salió para colocarle el balón a Lizoain
Manu Vallejo (SC)
Entrenador:
Julio Velázquez (0): Se planteamiento volvió a caerse demasiado rápido y la defensa de tres quedó en evidencia nuevamente. Se olvidó de Jair, quitó a Francho cuando no tocaba, modificó mil veces el esquema, las posiciones de sus futbolistas. No logró salir de su laberinto y su Real Zaragoza supo a lo de siempre: a nada.