Nieve, temperaturas por debajo de los cero grados y tachando hojas del calendario para la apertura de las estaciones de esquí alpino y de fondo. Cada vez está más cerca la temporada 2022/23 en Aragón. El principal objetivo es abrir en tiempo y forma. Es decir, para el Puente de la Constitución. Pero si se pudiera llegar a este fin de semana tampoco importará. Ni mucho menos. El holding aragonés de la nieve, Aramón, participado al cincuenta por ciento por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, presentó oficialmente la temporada la pasada semana en Madrid.
Y una vez que se presenta en la capital las novedades de la campaña tan solo queda esperar a que la nieve caiga y esta semana es clave. La previsión es de borrascas y de frío. Y el primer día se cumplió. La temporada 2022/23 en Aramón llega cargada de novedades y de consolidación de lo hecho en las anteriores. En el plano deportivo, el foco llegará en abril. Del 4 al 6 de 2023, Formigal acogerá la final de la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2023. La pista de velocidad se halla en el área de Izas y a los pies del pico de Tres Hombres (2.273 m). El trazado debió estrenarse en la Copa del Mundo del año 2020, pero el inicio de la pandemia de la covoid-19 impidió la competición.
El holding de la nieve ha invertido esta temporada más de cinco millones de euros en la mejora de pistas, remontes y servicios en sus distintos centros invernales y se han potenciado todas las actividades relacionadas de forma paralela con el deporte blanco.