HUESCA | Será el 10 de junio en Madrid, en el estadio Villahermoso, donde el Intec Zoiti pugnará por regresar a la División de Honor del atletismo español. El pasado sábado ganó el cuadrangular. El mismo resultado que cosechó en Gandía. Y la derivada es que se siente fuerte, con buenas sensaciones para presentar batalla. No lo tendrá fácil. Albacete, un club que ha ahormado un equipo con buen talonario, y el Celta, muy compacto, son los rivalees a batir. Contra ellos, los altoaragoneses, la familia del Intec Zoiti. Queda un mes para perfilar el equipo, para casar cronos y sensaciones.
La alineación de la escuadra altoaragonesa será potente. Tiene muy buenos atletas que le permiten obtener puntos seguros. En Madrid, serán ocho equipos los que luchen por el ascenso, aunque oscenses, manchegos y gallegos parten como los grandes favoritos. Aunque claro, esto es deporte y la sorpresa está allí. Si en Gandía y en Huesca se presentaban a dos deportistas por especialidad, en Villahermoso será uno por prueba. Por eso hay que ajustar mucho. Habrá que enhebrar con cuidado para dar con los mejores. Berti, el director deportivo, tendrá la última palabra, aunque será consensuada. Los entrenadores y los propios atletas tendrán voz para acordar la decisión.
El técnico Xavi Brusel subraya que su sensación es mejor que en la ocasión en la que se logró el ascenso. “Entonces también ganamos los dos cuadrangulares, pero esta vez lo hemos hecho con más puntos“, apostilla. Con la misma certeza recalca que eso tampoco es garantía de nada porque sabe que con Albacete y Celta hay mucha igualdad. Dos serán los equipos que logren el ascenso de los 8 que competirán. Eso sí. El depósito de optimismo lo tienen a rebosar. El pasado sábado, en Huesca, firmaron diez victorias, siete segundos y seis terceros.