HUESCA | Jaime Ordiales ha reconocido que un grupo mexicano está buscando la viabilidad para comprar el Huesca. Ordiales, su hijo, un empresario mexicano y Jaime Ogarrio visitaron El Alcoraz durante este mes de febrero. El que fuera director deportivo de México fue entrevistado en su país y reconoció su interés por el club altoaragonés. “Estamos intentándolo, estamos viendo si es viable esa posibilidad en Huesca”, explicaba el mediático ex jugador en Claro Sports.
La cabeza visible de esa posible operación ha regresado a México tras su aventura europea de las últimas semanas. Solo ha trascendido su visita a Huesca, pero el ex jugador dice haber estado también en Portugal: “En el fútbol he sido jugador, entrenador, presidente. Todo menos árbitro. Tenía esa inquietud y he estado en Sudamérica, he estado en Europa y acabo de volver hace unos días de España y Portugal. Tenemos la intención de ver alguna oportunidad”, explicaba en la radio mexicana.
Todavía no se ha desvelado el fondo que está detrás de esta operación, aunque el propio Ordiales habla de la importancia de los posibles inversores, que según pudo saber SPORTARAGÓN, estaban ligados al mundo de la construcción, tanto en México como en Estados Unidos: “Arriesgaríamos parte de nuestro patrimonio, pero hay un grupo detrás muy importante, que no puedo desvelar, porque es confidencial”, explicaba Jaime Ordiales.
Ordiales y la documentación para comprar el Huesca
El grupo mexicano tiene un NDA (documento de confidencialidad) para comprobar el estado económico de la Sociedad Deportiva Huesca, que fue firmado el pasado mes de noviembre. Los mexicanos llegaron a la capital altoaragonesa perfectamente documentados y quisieron comprobar el estado de las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol y del propio estadio de El Alcoraz. No son los únicos interesados, ya que el propio Manuel Ollé, presidente de la Fundación Alcoraz reconoció en Balones Fuera que habían firmado otro NDA.