El equipo de bádminton del colegio Juan XXIII de Huesca logró el bronce en el campeonato de España de Bádminton por centros escolares que celebró su primera edición en Guadalajara.
La representación aragonesa en la ciudad alcarreña recayó en el colegio Juan XXIII de Huesca que se presentó en la primera edición del Campeonato de España de bádminton por centros escolares a finales del pasado mes de junio con un equipo conformado por los jugadores Raúl Bergua, Alejandro Gallego, Gonzalo Isabal, Lucía Casales y Ana Pomar, además del técnico Roberto González.
El colegio Juan XXIII estuvo encuadrado en el grupo B, venciendo todos sus encuentros y siendo primero de grupo. En concreto se deshizo por 3-2 del Aldapeta, por 4-1 del Jardi y por el mismo resultado del Santa Eulalia. En cuartos de final logró vencer por un ajustado 3-2 al Manuel Clemente y en semifinales cayó contra el Azpilagaña. El tercer puesto lo consiguió al volver a ganar al Aldapeta por el mismo marcador que el que consiguió contra ese rival en la apertura del campeonato.
El bronce es una prueba más del buen trabajo que se realiza con la cantera aragonesa en bádminton.