Este mediodía se ha realizado el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2022/23, en la que el rival de la SD Huesca será el equipo malagueño Juventud de Torremolinos. La ronda, a partido único, se disputará en el Estadio El Pozuelo (Torremolinos, Málaga) el fin de semana del 12-13 de noviembre (día y hora todavía por confirmar).
El Juventud de Torremolinos es equipo del grupo 4 de la Segunda RFEF, donde marcha séptimo en la tabla con nueve puntos y sin haber perdido todavía. El cuadro malacitano es el único invicto de su competición junto con el Antequera, el líder.
Cabe recordar que en las primeras fases no hay VAR y es en semifinales cuando se recupera la eliminatoria a doble partido. El pasado miércoles se disputó la fase previa del torneo del KO, que ha sumado diez equipos al cuadro final. El total de la competición lo disputan 115 clubes y cinco de ellos están exentos de jugar la primera ronda. Uno de ellos es el Racing de Santander, como campeón de la Primera RFEF.
Los equipos clasificados para la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia) accederán al cuadro ya en la tercera ronda.