“Sabíamos que era mas difícil de lo que parecía. Hemos trabajado, hemos sufrido y al final, nos hemos podido llevar los tres puntos”, era el balance que realizaba Carlos Nieto después de la victoria del Real Zaragoza ante el Deportivo de la Coruña.
Carlos Nieto se queda con la capacidad del Real Zaragoza para sacar adelante los partidos, demostrando tener unos recursos de los que se carecía en temporadas anteriores: “El equipo está muy compensado. Hay gente rindiendo a gran nivel y arriba tenemos jugadores diferenciales a los que les están saliendo muy bien las cosas. Eso nos vienen muy bien de cara a gol”.
Lo malo es que el Real Zaragoza sigue sin ser eficaz desde el punto de penalti, pero Carlos Nieto prefiere quedarse con la parte más positiva. “Si estamos provocando penaltis es porque estamos haciendo las cosas bien. Los equipos contrarios en el área dudan y cometen errores al defendernos. Al final, el que lo tira lo falla y seguro que ese porcentaje va mejorando con el paso de la temporada”, afirma Nieto.
Resistencia ante los malos momentos
Un partido que el Real Zaragoza ha ganado por 1 a 3 con solvencia, pero en el que también ha habido momentos complicados cuando Borja Valle ha anotado el gol de los gallegos: “Ha sido un palo encontrarnos con ese gol. Hay que destacar la compostura del equipo en esos minutos en los que ellos se vienen arriba porque el público les incita. Hemos sabido resistir ese momento malo y con madurez, sacar el partido adelante con otro gol”.
Nieto sabe que los resultados lejos de La Romareda están siendo muy positivos para el Real Zaragoza, pero hay que mejorar también en casa: “Hoy hemos pasado un mal rato con el gol del Deportivo y fallando un penalti que nos hubiera permitido coger aire. Hay que destacar la compostura del equipo en ese momento en el que se ha seguido trabajando para encontrar el gol del 1 a 3. Ahora hay que llamar a la afición, que siempre nos apoya en masa, para que lo siga haciendo ante el Racing. Ojalá podamos sumar los tres puntos”.