Comenzó el encuentro con mucho ritmo y alto porcentaje de anotación por parte de ambos equipos en el ataque. Las defensas, a pesar de ser intensas, no podían retener los ataques. Con ello, al descanso se llegó con un (57-50) favorable a los oscenses. Los jugadores más destacados por parte peñista fueron Kevin Van Wijk, Matt Donlan y Carles Marzo, que se enfrentaba a su ex-equipo.
En la segunda parte las defensas fueron más duras, lo que se dejó notar en el marcador. El tercer cuarto terminó (73-70) para los oscenses tras una buena defensa y acierto en el aro rival. En el último cuarto, el protagonista fue el intercambio de canastas entre Peñas y Castelló, que desembocó en la resolución del choque en los últimos 58 segundos. Dos pérdidas de balón, unidos a sendos fallos de cara al aro rival, hicieron que TAU se pusiese por delante y terminase llevándose el partido por (83-85).
Partido muy positivo para un Levitec que estuvo a punto de llevarse el encuentro ante un TAU Castelló que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación a final de temporada.
Anotadores Levitec Huesca: Adekoya 10, Donlan 13, Rodriguez 10, Motos 15, Lafuente 4, Pérez, Marzo 11, Kevin Van Wijk 8, Fontet 13.
El próximo partido será el 29 de septiembre ante Valladolid, a las 21:00 horas, en lo que será el inicio de la temporada de LEBOro.