Cáceres es la primera cita de la temporada 2019/20 de un Levitec Huesca que vuelve a competir en la LEB Oro con la incógnita de cómo saldrá el grupo. Una temporada más, profunda renovación. Como el rival de este viernes que ha cambiado mucho en relación al de la pasada campaña. El primer partido, siempre es una incógnita a despejar. Este Peñas llega con juventud, con hambre por hacer cosas y con las buenas sensaciones que dejó su último partido de la pretemporada, contra el Lleida (70-84), en su visita a la capital ilerdense.
Arenas ha subrayado que el equipo sigue en proceso de crecimiento. Es el que mejor sabe cómo está y subraya que con más partidos funcionará mejor. “Estamos un peldaño por debajo del año pasado”, aseveró en rueda de prensa. En esa temporada empezó dejando muy buenas impresiones, pero la juventud, igual le privó de más victorias por no cerrar los partidos a tiempo o por falta de gestión en momentos clave. Hoy, su grupo es distinto. Su plantilla es joven, pero también con experiencia en la categoría, vital para los momentos calientes de cada encuentro.
Una liga con más calidad
La LEB Oro ha vuelto a dar un pasito hacia adelante en calidad. Los grandes, porque quieren ascender; los de presupuesto más ajustado porque hay final en el abismo. Si se desciende, se desciende. Y esto ha ‘enriquecido’ las plantillas. Con todo ello, Arenas quiere un equipo “valiente, atrevido en ataque”, consciente de que tiene jóvenes con calidad. Un grupo al que espera sumar en breve a Fran Cárdenas ya con minutos sobre el parquet lo que, sin duda, potenciará a este Levitec Huesca.
Y en lo particular, sobre el duelo de este viernes, Cáceres espera con tipos como Uriz que saben mucho sobre este deporte, con jugadores en la pintura y con tiro exterior que ofrecerá como principal duda saber hasta qué punto están conjuntados. Como el Levitec Huesca.