Si el Levitec Huesca quiere acceder al play off por el ascenso a la ACB no tiene otra que vencer al Valladolid este viernes (21.00). “Es una final”, ha dicho Guillermo Arenas en rueda de prensa. Lo mejor es que juega en el Palacio de los Deportes y ya se sabe que los de Arenas se crecen con las gradas pobladas. La directiva ha rodeado la cita de buen condimento. Bueno, de 1.500 hamburguesas para animar a que los aficionados cojan sitio y ayuden al equipo a vaciarse. Flotan además las ganas de resarcirse por lo sucedido en la primera vuelta. El Levitec recibió un duro correctivo en un partido donde los castellanos buscaron a los altoaragoneses… y los encontraron. Nurger vio la quinta falta a los 18 minutos de juego, Haws acabó en el hospital, Hartwich con 4 faltas se quedó en 14 minutos de juego y Gjuroski también con 4 faltas llegó a los 29 minutos. Todo ello es el celofán perfecto para desquiciarse con premio, por difícil que sea.
Solo vale ganar
La primera premisa para acceder al ansiado play off por el ascenso es ganar. Pero allí el camino se bifurca. Lo mejor es hacerlo por 35 o más y en caso de que no se llegue a esa diferencia que gane Palencia a Granada en el pabellón andaluz. Arenas subraya que “hay una oportunidad” por lo que “nos tenemos que agarrar a ella”. El preparador aseveró que la derrota en La Coruña “hizo mucho daño al grupo”, pero ya está. La semana ha estado enfocada para el reto de este viernes.
Arenas rechazó cualquier tipo de componendas sobre cualquier otro parquet. “Todos los equipos son profesionales”, dijo, y negó haber hablado con jugadores de otros equipos para pulsar estados de ánimo. Lo importante, incidió, es su equipo. Y la premisa es ganar, pero teniendo en cuenta que igual es necesario hacerlo por 35 lo que supondrá un esfuerzo mayúsculo ante un Valladolid que cuenta con jugadores contrastados -Alvarado, Reyes, De la Fuente y Gantt a los jugadores que marcan su ritmo de juego y el poder de anotación- y que en la primera vuelta supieron atacar los puntos débiles del Levitec. “Lo que tenemos que hacer es salir con la cabeza fría. El primer objetivo es ganar y cuando lo tengamos serán las otras lecturas”, señaló.