El futuro del Peñas descansa en el Palacio de los Deportes. Cinco de sus siete próximos partidos son en su casa. Se la juega deportivamente, y también como club. La situación económica sigue siendo más que preocupante. Ha recaudado un 15% de los 150.000 euros que necesita para sobrevivir. La campaña ‘Salvemos el baloncesto’ sigue, pero el tiempo se acorta. Y todo pasa por los aficionados del Peñas, que llenen las gradas, que acudan al Palacio. La primera cita, este domingo.
Deportivamente la visita del Prat este domingo “no es una final”, acaba de decir Sergio Lamúa en rueda de prensa. El técnico del Levitec Huesca prefiere ajustarlo a “un partido importante”. Quedan 20 encuentros, la situación del equipo no es buena, pero bastante presión tiene como para meterle más cuando queda tanto trecho por andar. Eso sí, ganar a Prat sería un buen paso. Para salir de la penúltima plaza hay que recortar a tus más directos rivales y el quinteto catalán es uno de ellos. Tiene tres victorias más.
El Levitec necesita fortalecerse al abrigo de su afición. Por eso quiere un Palacio con gente para ser un jugador más con el que oponerse a un Prat distinto a otros equipos de la LEB Oro. Lamúa lo ha definido como un equipo “joven, con talento en el juego del uno contra uno, atrevido con aleros de más de dos metros, un pivot con mucha movilidad”. Y contra ello, el discurso con el que el preparador del Levitec ancla sus ruedas de prensa. Aquello de jugar como equipo, ser más constantes, incomodar al rival, ser más consistente en sus acciones.
Lamúa desea que su equipo firme hoy y mañana dos buenos entrenamientos para llegar encarrilado a la cita del domingo. Consciente de que con Rey ha recuperado poder bajo aros, como se vio en Madrid y Azpeitia, toca seguir con el mono de faena en las otras partes del juego.
Y ganar el domingo con buena imagen es importante para el club. La victoria contra el Oviedo queda ya tan lejana que Lamúa casi ni se acuerda, ha dicho con una sonrisa. Y es que desde hace seis semanas que no juega en su casa. Sumar la victoria, restarle a Prats distancia con un buen juego es vital para enganchar a la afición. Jorge Lachén, gerente de la entidad, ha dejado claro que el objetivo es llegar en la segunda vuelta a los 1.200 abonados, el doble de los que hay actualmente.
El precio para la segunda vuelta -donde tienen que venir el Estudiantes y el Girona con Marc Gasol- del abono será de 70 euros para adultos y de 30 para infantiles desde el 28 de enero, se reduce el precio de la entrada on-line a 12 euros y se harán acciones para atraer aficionados. Pero el mejor reclamo descansa en el juego del equipo. Salvar al Peñas pasa por sus aficionados.