No ha podido empezar de mejor manera la temporada para el Lobe Peñas. En su debut en la nueva categoría se han impuesto a FC Cartagena en un vibrante encuentro en la que los oscenses dominaron el partido de principio a fin. Y lo ha hecho con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes que congregó a más de medio millar de fieles seguidores. Santi Cerdan apostó de inicio por Lafuente, García, De Celis, Pablo Yarnoz y Luka N’Guessan para saltar al parquet.
Vibrante arranque de los oscenses, intensos en defensa lo que provocaba canastas fáciles del pívot N’ Guessan. Suyos fueron los 5 primeros puntos peñistas. Los visitantes comenzaban romos en ataque y necesitaron casi 3 minutos para inaugurar su tanteador. Un triple de Luis García y una canasta de Lafuente,en extensión, daban las primeras rentas peñistas (10-2). Los cartagineses despertaban de su letargo y empezaban a ver aro con facilidad. Garuba y Mendiola con 4 puntos cada uno lideraba la ofensiva visitante.
Lobe Peñas no bajaba su intensidad defensiva. Dos canastas consecutivas de N’Guessan ( una con mate estratosférico) estiraba la renta a diez puntos (18-8) y obligaba a Gustavo Aranzana a pedir su primer tiempo muerto. La reacción no se hizo esperar y los visitantes redujeron la renta a 5 Puntos (18-13) con triple sobre la bocina. N’ Guessan ya llevaba 10 puntos.
El segundo cuarto arrancó con un desacierto por parte de los equipos. Dos minutos sin ver aro. Adom con un triple lateral rompió la sequía. A los oscenses se les salían tiros del aro y los murcianos aprovecharon para situarse a 3 puntos (25-22). La segunda unidad peñista se atragantaba en pista y solo Luis García y Lafuente veían aro. Santi Cerdan pedía tiempo muerto con 28-25. a poco más de 3 minuto. Tres mates de N’ Guessan era la única baza ofensiva en este tiempo. Un triple final visitante han dejado la renta en tan solo 3 puntos (35-32).
Como en el segundo cuarto, las imprecisiones fueron la nota característica tras la vuelta de los vestuarios. Dos canastas de Luis García tras robo de balón daban oxigeno a los pupilos de Cerdan. Los murcianos pasaban por sus peores minutos, muy erráticos en el lanzamiento de tres, lo que propició que los peñistas se fueran a 12 Puntos comandados por un Adom desbocado en ataque (50-42). Una zona ordenada por Gustavo Aranzana cortocircuitó a los oscenses. Los peñistas movían la bola sin encontrar tiros fáciles y sin poder meter balones interiores a N’ Guessan. Solo 1 punto tras la zona y los pupilos de Aranzana que vuelven a meterse en partido 51-46.
Cartagena comenzaba más acertado el cuarto definitivo. Los locales, presa de los nervios, no encontraban soluciones fáciles. Luka N’Guessan ponía al público en pie con otro mate de la casa tras asistencia de Rubén de Celis. Cartagena se ponía a tan solo 1 punto (56-55). Una canasta de Yarnoz y un triple de Adom ponían la victoria mucho más cerca con solo dos minutos por jugarse. Los instantes finales fueron un ir y venir a la línea de personal donde a los oscenses no les tembló el pulso
Anotadores: N’ Guessan (26), García (12), Lafuente (8), Yarnoz (2), Adom (14), De Celis (6)