El próximo rival de la SD Huesca se juega sus aspiraciones a entrar en la promoción de ascenso que ahora mismo tiene a 5 puntos. Su victoria en Huesca lo auparía en su lucha por el ‘playoff’, aunque la capital altoaragonesa no es una plaza fácil para los madrileños.
El primer enfrentamiento entre ambos en Huesca data de la campaña 78/79 en la Segunda División ‘B’. En aquella ocasión el partido se resolvió con 1-0 a favor de los locales. Años más tarde, en la temporada 12/13, los equipos se enfrentaron en un duelo que concluyó con un claro 3-0 a favor de los oscenses con goles de Nacho Novo, Camacho y David López.
Por último, el más reciente cara a cara se resolvió con otra victoria (1-0) para el Huesca en el que fue el último partido de la pasada temporada, que cerró un bagaje espectacular del equipo de Anquela con el solitario gol de Tyronne.
Si miramos a los enfrentamientos entre estos dos púgiles en el feudo altoaragonés, los locales tienen la estadística de cara. Tanto es así que el Lugo no ha visto puerta en El Alcoraz en, al menos, las últimas 3 décadas.
Lo que está claro es que es un choque de alto voltaje entre dos equipos que se juegan sus aspiraciones por los puestos privilegiados de la tabla. Quien se lleve los 3 puntos saldrá tremendamente reforzado de cara a las dos últimas jornadas ligueras.