Se acabó pretemporada. El lunes arranca lo bueno. Hasta ahora el trabajo ha consistido en almacenar ideas, coger fondo, asimilar los nuevos conceptos. Septiembre ya tiene el aroma de la competición. Y eso es lo que gusta. A los jugadores, a la afición. El Bada Huesca se ha despedido de la pretemporada con la victoria ante el Puerto Sagunto en el que se encuentra enrolado un ex como es Dijà, la sensación de que Ostojic está llamado a ser una referencia del equipo y las puertas abiertas de par en par a Joao Pinto cuando se recupere de su lesión. Además, antes del partido, hubo un minuto de silencio a la memoria de Antonio Gutiérrez, quien fuera presidente del Club Atletismo Huesca e impulsor del deporte oscense y que falleció esta semana.
La baja del portugués Joao Pinto, sin duda, ha perturbado la pretemporada. O como le gusta decir a José Francisco Nolasco, entrenador del Bada, ha “desequilibrado” al grupo. El primera línea era uno de los fichajes estrella en un equipo con tan solo dos refuerzos respecto al grupo anterior. Pinto y Mota, ambos portugueses, son -eran- los refuerzos claros. Dos portugueses para olvidar a dos brasileños. Para suplir a Teixeira y Dijà.
Al luso le ha sustituido un serbio. Ostojic ha tenido minutos en el primer acto en tareas defensivas y en el segundo ha contado con unos pocos en ataque para marcar un gol. Los primeros entrenamientos dejan ver a un chaval con potencial. Era seguido por el club desde hacía un tiempo, viene de la Vojodovina y tiene ganas de mejorar. Si para hacer un cesto se necesitan mimbres, pues está claro que el serbio tiene todo para ser una referencia.
El amistoso ha acabado con victoria. Sirve lo mismo que arar en el mar, pero siempre es mejor ganar que perder. Partidos así tan solo tienen la función de pegamento. De ver cómo se trenzan las jugadas repetidas decenas de ver en los entrenos y de ver cómo se solucionan los problemas que te plantea un rival que acabó mandando en el primer acto (13-16) y sucumbió en el segundo cuando la defensa del Bada elevó su intensidad.
La Peña Orgullo Oscense rindió homenaje Dijá, quien fuera prolongación del técnico sobre la pista, y que esta tarde ha dejado varios destellos de su calidad. El Bada mantiene su línea de trabajo y ya se despoja del ropaje de la pretemporada porque el siete de Cangas llega el próximo viernes y esos puntos son importantes. Un botín que no se puede escapar.