Magnífico ambiente y buen fin de semana para los aficionados al fútbol de la mano de la undécima edición del Maratón de Fútbol 7 celebrada en Sádaba. Una cita en la que participaron 32 equipos y que finalizó el domingo con una disputada final que se decidió en la tanda de penaltis. El Efitech Energías se impuso al equipo local de los Petuscos.
Desde el pasado viernes, los encuentros se disputaron sucesivamente en el campo de fútbol del complejo deportivo sadabense sin incidencias graves. La fuerte temperatura hizo que tuvieran que extremarse las medidas de seguridad, haciendo pausas de hidratación cada diez minutos en los partidos y reduciendo la duración de los encuentros diez minutos.
Fue una auténtica “fiesta del fútbol”, tal y como la definió el alcalde sadabense y presidente de la Comarca de Cinco Villas -entidad que apoya este proyecto- en la que “ha habido convivencia entre todos, una gran muestra de respecto y de saber estar, tanto dentro, como fuera del campo, que se ha saldado sin ningún percance”, precisó Navarro.
El Club Deportivo Sadabense ha sido el organizador de esta competición, en la que han participado más de 30 voluntarios y en el que se han involucrado, además, toda la junta directiva y muchos sadabenses. Todos ellos se han organizado para dar respuesta a la gran cantidad de personas que han acudido a ver los partidos. Una gran logística para poder celebrar este evento deportivo que es un clásico en el calendario deportivo comarcal y también destacado en Aragón por el alto premio que consiguen sus ganadores: 1.700 euros y 700 para el segundo.