HUESCA | El Huesca comienza en Elche su 14 temporada en Segunda División con el único objetivo de seguir en el fútbol profesional dentro de 42 jornadas. El club ha vivido su momento más fatídico desde que salvara en Ejea de los Caballeros la salvación en el año 1998. El abismo de la desaparición se vivió aquel 18 de mayo de hace 26 años y el pasado 6 de agosto. En esta ocasión la salvación no se consiguió en el césped, se logró en los despachos con Jorge Costa y Ricardo Mur como artífices de la salvación gracias a sus 6.100.000 euros.
En 42 jornadas el Huesca de Hidalgo tiene que sumar 50 puntos y para esa carrera de fondo la defensa es el arma de los azulgranas. El objetivo de los azulgranas pasará por superar el récord de Álvaro Fernández y dejar entre Juan Pérez y Dani Jiménez la meta azulgrana imbatida. El Martínez Valero es la primera prueba para que Pulido, Loureiro y Diego González dejen inmaculada la meta de su portero. Ellos tres conforman una defensa compensada que debe crecer gracias a la aportación ofensiva de Vilarrasa y Valentín.
La pasada temporada el Huesca lo bordó a domicilio. 27 puntos, solo por detrás del Leganés. Unos números que llegaron gracias a una espectacular defensa que solo concedió 13 goles en 21 partidos. En uno de los campos donde más brillaron fue en el Martínez Valero. Aquella noche en Elche el equipo oscense logró media permanencia gracias a aquel 0 a 3. Este curso quieren empezar con buen pie la temporada y se agarran al factor Hidalgo como principal arma.
En cuanto a nombres propios, todo el mundo piensa en Sergi Enrich, pero en el seno azulgrana creen que el factor desequilibrante estará en jugadores que van a dar el salto. Hidalgo cree en Iker Kortajarena. El medio vasco se adaptó a la categoría durante la pasada temporada y este curso esperan que sea diferencial. En Elche comandará el equipo desde el cenro del campo y esperan que su aportación sea decisiva.
¿Quién es el bueno del Elche?
El Elche ha vivido un verano muy movido. Despidieron a Chema Aragón, que era el director deportivo de los ilicitanos. Eder Sarabia fue el entrenador que escogió para su aventura. Mientras que el responsable deportivo fue despedido, el ex del Andorra dirige al equipo. El Elche mientras tanto se llena de jugadores sudamericanos y con esa receta buscarán el ascenso. Agustín Álvarez es su último fichaje, un punta uruguayo que llega de Italia y que tiene un valor de mercado de 4,5 millones de euros. También llama la atención un traspaso de 3 millones de euros por Nicolás Castro tras estar cedido durante la apasada temporada desde el Genk belga. En las filas ilicitanas tres ex del Huesc: Josan, Cristian Salvador y Miguel San Román.
Posibles alineaciones
Elche: Badía; Núñez, Gaspar, Bigas, Salinas; Febas, Castro, Josan, Mendoza; Boayar y El Ghezouani
SD Huesca: Juan Pérez; Valentín, Loureiro, Pulido, Diego González, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Pérez; Vallejo y Joaquín