HUESCA| El Huesca intentará el más difícil todavía para el equipo de Ziganda en La Cerámica. Tras once partidos sin victorias a domicilio llega un partido en La Cerámica (D-18:30) con bajas fundamentales. Jorge Pulido y Andrei Ratiu no estarán ante el filial más importante del fútbol español y Joaquín Muñoz viaja muy tocado hasta Villarreal. El extremo se resintió en el último entrenamiento, pero Ziganda confía en su velocidad y lo ha metido en la lista de 22 futbolistas. Nieto, Rubén Pulido y Valentín podrían ser sus sustitutos en un partido en el que se quieren quitar los fantasmas que les persiguen a domicilio.
El Huesca lejos de El Alcoraz está sufriendo su peor temporada. Once puntos de 48 y una sola victoria son los registros hasta el momento. Incluso el equipo de Jorge D’Alessandro, que acabó descendido a Segunda B, llevaba más puntos a estas alturas. También es la peor racha de partidos sin ganar como visitantes en las 13 temporadas que llevan los oscenses en el fútbol profesional. Ziganda dice que sus sensaciones a domicilio mejoran y aunque sea por estadística, a los azulgranas parece que les toca.
Obeng es la gran esperanza del equipo altoaragonés en este final de temporada. El delantero cedido por el Real Oviedo ha dado alegría al ataque oscense y frente al Real Zaragoza se ganó la vitola de ser el futbolista más determinante del Huesca. El atacante espera compañero en ataque, si finalmente el entrenador no pone a Joaquín arriba, y baraja varias opciones como Kanté, Valentín o Javi Martínez.
Obeng y compañía buscarán esa acción aislada que le pueda dar al Huesca ese ansiado gol, pero el objetivo en La Cerámica es dejar la portería a cero. Andrés contará con cinco compañeros en defensa con las novedades más importantes de Juanjo Nieto y Rubén Pulido. Nieto debuta como titular y volverá a jugar de inicio más de un año después. En Huesca lleva más de tres meses esperando este fin de semana tras superar una lesión de cruzado y ponerse a punto. Por su lado, Rubén Pulido ya ha sufrido varios errores puntuales y quiere aprovechar la oportunidad y demostrar el nivel que tiene.
¿Quién es el bueno del Villarreal B?
Sergio Lozano está siendo el mejor jugador gracias a sus cinco goles y cinco asistencias. El valenciano de 24 años llama a las puertas del primer equipo. Los más famosos del Villarreal B son Ontiveros y Fer Niño. El delantero ha sido el delantero titular de la sub 21 y tuvo novias de muchos equipos, pero el club amarillo pensó que su progresión pasaba por el filial. La carrera de Ontiveros es llamativa, ya que puede ser el jugador con más talento de Segunda. En Huesca fue clave en Primera para Míchel, pero su dejadez le llevó a estar fuera de las convocatorias con Pacheta.
Posibles alineaciones
Villarreal B: Iker Álvarez, Carreira, Miguel Leal, De la Fuente, Iñiguez, Tasende, Carlo Adriano, Del Moral, Lozano, Millán, Fer Niño.
Huesca: Andrés, Nieto, Blasco, Rubén Pulido, Florian, Marc Mateu, Sielva, Timor, Juan Carlos, Javi Martínez y Obeng.