Ha sido una magnífica oportunidad para acercarse a lo que es el snowboardcross y el espectáculo ofrecido por Regino Hernández y Lucas Eguibar como punta de lanza no ha defraudado este fin de semana en la estación de Formigal.
Regino Hernández, medallista olímpico en Pyeongchang 2018, en snowboardcross, se ha proclamado hoy en la estación de Aramón Formigal campeón de España de la especialidad. Su característico casco lo hace inconfundible en las pistas y han sido muchos los que se han acercado para hacerse una foto con él. En la final se ha impuesto a sus compañeros de equipo, Lucas Eguibar y Laro Herrero, que han subido con él al podio. El segundo puesto ha sido para Lucas Eguibar. El rider donostiarra también ha conseguido la medalla de plata en ski cross. Y es que ha competido en las dos disciplinas consiguiendo en ambos casos el segundo puesto. Al tercer cajón se subió el cántabro.
La prueba era la tercera y última de la Copa de España de Snowboarcross. El campeón del circuito que ha pasado también por las estaciones de Baqueira y La Molina ha sido el navarro Iván Salvador.
Han participado más de 120 corredores entre las dos disciplinas (snowboardcross y ski cross). Ha habido un gran ambiente en toda la carrera, incluida la línea de salida donde se han visto rostros conocidos como el de Jordi Font, diploma olímpico en Turín, y que ha hecho de abridor, e Ibón Idígoras, también corredor olímpico en 2006 Turín, y que ha participado en el Campeonato.