Xisco prometió que, pese a que la SD Huesca ya no tenía nada en juego, iría con todo al partido contra el Tenerife. Repitió el once que salió contra el Real Zaragoza, a excepción de Gerard Valentín que volvió a salir a la palestra en vez de Joaquín. Sin embargo, la intensidad y la creatividad se quedó en la península.
Si el primer tiempo no hubiese existido, no hubiese pasado absolutamente nada. De hecho, hubiese hecho un favor a todos aquellos que lo siguieron. Tan solo una ocasión entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Un disparo lejano de Timor que sacó Soriano con una buena estirada a la media hora. Salvo eso, absolutamente nada. Una auténtica nana para dormir.
Afortunadamente la segunda mitad comenzó con algo más de ritmo. Pulido sustituyó a Insua que acabó marchándose al vestuario mareado. El capitán azulgrana tardó segundos en protagonizar la primera amarilla de todo el partido al sacar el brazo a pasear. La falta, muy peligrosa al borde del área, la aprovechó Elady pero Andrés Fernández evitó el primer tanto de la noche.
Los canarios demostraron quiénes eran los que realmente se jugaban algo y dieron un paso hacia adelante. Animados por su primera ocasión en todo el partido, los de Ramis comenzaron a monopolizar el juego pero siempre se encontraban con un descomunal Andrés Fernández que desbarataba cualquier ocasión rival.
Sin embargo, la gasolina se acabó muy rápido para el Tenerife mientras la SD Huesca se acomodó sobre el terreno de juego y comenzó a mostrar una versión parecido a la del Real Zaragoza en el último derbi. El empate, en casa de un serio aspirante al ascenso a Primera, valía. Triste pero es la realidad de la SD Huesca.
Ficha técnica
Tenerife: Juan Soriano; Álex Muñoz (Pomares, 45′), León, Sergio González, Mellot (Míchel, 88′); Àlex Corredera (Moore, 88′), Aitor Sanz, Bermejo (Mario, González, 75′), Mollejo; Elady (Martín, 75′), Enric.
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Insua (Pulido, 45′), Ignasi, Florian; Timor, Mosquera (Mikel Rico, 74′), Seoane; Mateu (Pablo Martínez, 85′), Valentín (Joaquín, 63′), Escriche (Gaich, 63′).
Goles: 0-0.
Árbitro: García Verdura amonestó a Pulido (45′), Sanz (65′), Marc Mateu (76′), Ratiu (81′), Ignasi Miquel (89′), Florian Miguel (92′), Pomares (93′).