HUESCA | El Huesca de Hidalgo es el mejor visitante de toda la Segunda División y los oscenses lo quieren confirmar en La Rosaleda de Málaga. Desde que llegó el catalán el Huesca ha sumado siete victorias y siete empates en 18 partidos. Solo en cuatro ocasiones ha caído derrotado (Andorra, Levante, Racing de Ferrol y Valladolid). Unos números que tienen mucho mérito gracias a sus espectaculares datos defensivos. Solo han recibido 10 goles y en 10 de los 18 partidos han dejado su meta imbatida, todo un muro a domicilio.
Hidalgo tiene un cerrojo lejos de El Alcoraz que cuenta cuatro victorias consecutivas (Elche, Cartagena, Elche y Granada). Los dos triunfos de este curso como foráneos llegaron gracias a la estrategia y a la defensa y a eso le quieren sumar en La Rosaleda la velocidad de Soko y Joaquín. El africano muestra en la fotografía los 12 músculos que tienen los humanos en cada pierna y demuestran que vive un momento físico brutal. El propio jugador además confesó que vive un buen momento mental, por lo que su eclosión está al caer y podría llegar en La Rosaleda.
La delantera del Huesca en Málaga
Su compañero en el ataque será Joaquín. Malagueño y malaguista de cuna. Se formó en el Málaga antes de firmar por el Atlético. Luego llegó su traspaso al Huesca, pero desde el club oscense también estuvo cedido en el equipo de su vida. El jugador espera volver algún día al club que animó el pasado verano en el Playoff de ascenso, ante el Nástic (lo subió a sus redes sociales). Antes de regresar a su casa tirará de albóndigas para intentar hacerse un futbolista desequilibrante en Segunda y en esas está en el Huesca, buscando su mejor versión.
Si en ataque, la gran esperanza es esta dupla, en defensa el Huesca quiere volver a dejar su portería a cero. El Hidalguismo no se entiende con goles encajados y el objetivo primordial es cerrar la meta de Dani Jiménez. Debutará como titular Jordi Martín, un defensa duro que lució en la cantera del Real Madrid por calidad, pero que ha demostrado ser duro de pelar en sus primeros minutos como azulgrana. No hay que descartar más cambios atrás, ya que ante el Burgos el equipo sufrió más de la cuenta.
¿Quién es el bueno del Málaga?
No están Baptista, Joaquín, Cazorla, Isco ni Van Nisterlroy. El Málaga que construyó Al-Thani se desmoronó y ahora parece recuperarse con una Rosaleda que es una caldera en cada partido como local. Cuenta con dos ex del Huesca: Manu Molina y Dioni. Manu Molina jugó solo durante una vuelta y Dioni nunca llegó a lucir la elástica azulgrana. El delantero apareció en el balance económico del Huesca hace más de una década dejando un saldo favorable para los azulgranas del que nunca se supo ni se preguntó. Dioni mientras tanto acumula la friolera de 191 goles en poco más de 500 partidos.
Posibles alineaciones
Málaga: Herrero; Puga, Monte, Galilea, Sánchez; Sánchez, Molina, Cordero, Lorenzo, Rahmani y Dioni.
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad, Blasco, Rubén Pulido, Pulido, Jordi Martín; Sielva, Javi Pérez, Mier; Joaquín y Soko.