Noel Burgos, del Equipo Militar de Esquí de Montaña, y Lucía Sevillano, del Club Atlético Sobrarbe, han ganado el Campeonato de Aragón de Ascenso en la categoría absoluta. El mejor tiempo femenino de la prueba fue para Carrodilla Cabestre, que compite en la categoría de 18-19 años de edad. Y el ganador absoluto de la prueba el francés Thomas Darrodes, del Club Amitie Natures, de Tarbes (Francia). Ha sido otra jornada donde los voluntarios del Montañeros de Aragón Barbastro, organizador de carrera, y de la estación de Cerler, lo han vuelto a dar todo para que la carrera saliera adelante. Una vez más, el frío, y especialmente las fuertes rachas de viento volvieron a ser protagonistas de la jornada.
Es la primera vez que un extranjero gana el Memorial del Recuerdo, según deslizaron los organizadores al término de la prueba. El viento obligó a recortar la distancia de la carrera por lo que no se puso la meta en el Cogulla. Pese al viento, la salida en dirección a Cota 2000 donde se fijó la meta fue lo más vistosa posible. El hecho de que se recortara el recorrido quitó referencias de tiempo a los corredores respecto a otros años. “Ha sido más explosiva y corta. No conocíam0s a Darrodes y ha salido muy fuerte. Le hemos intentado aguantar, pero en los muros iba muy fuerte y en los llanos ha aguantado. La verdad es que iba muy bien y nos ha sorprendido. ha sido una buena carrera pese a las condiciones de viento o frío”.
Noel Burgos, que atesora ya un importante currículo tanto con los esquís como con las zapas, se ha quedado enganchado a este Memorial del Recuerdo del que solo ha tenido palabras de elogio para la organización. “Está muy bien hecha y es un gusto venir”, señaló.