ZARAGOZA|El Real Zaragoza acaba de dar a conocer la gravedad de las molestias que sintió Sinan Bakis en la rodilla y que le impidieron jugar el lunes frente al Real Oviedo. En el comunicado del parte médico han confirmado que el delantero turco presenta una meniscopatía a nivel de su rodilla derecha.
Su lesión comprende un conjunto de daños al menisco, como inflamación, desgaste e incluso la rotura del mismo, ya sea parcial o completa. El equipo médico del Real Zaragoza ha tomado la decisión de seguir un tratamiento conservador para la recuperación de Sinan Bakis. Evitar pasar por quirófano le costará entre uno y dos meses de recuperación en los que el intentarán que deje de sentir dolor y posteriormente entrenar el cuádriceps para que no se aprecie su dolencia en el menisco. Dicho tratamiento conservador conlleva su riesgo a largo plazo. Forzar de esa manera el menisco para evitar operarse puede dañar fuertemente el cartílago.
No es la primera vez que Bakis sufre una lesión relacionada con el menisco. Hace casi 10 años, en su primera temporada en el fútbol profesional de la mano del Kayserispor sufrió otra lesión de menisco. En esa ocasión sí que visitó el quirófano y se le extirpó parte del cartílago del menisco. Esta operación facilita las lesiones de rodilla al no tener ese cartílago para amortiguar la articulación.
El delantero hizo saltar las alarmas en el último entrenamiento previo al partido en La Romareda contra el Oviedo en una posesión antes de finalizar la sesión.