Tras la eliminación de la Copa del Rey, como resultado de la derrota en Málaga, el ‘Cuco’ Ziganda se ha mostrado optimista de cara al futuro. «Pese a estar dolidos, tenemos que cambiar ya el chip», ha afirmado en rueda de prensa. Lo importante para el técnico oscense es «saber el por qué de la eliminación, ponerle remedio y levantarse. Lamentarse no vale para mucho». Pensando ya en el próximo partido de Liga, Ziganda ha dejado claro que «hay que hacer un gran partido si se quiere sacar algo de ahí».
Con tal de quitarle un poco de hierro al asunto, el entrenador de la SD Huesca, Ziganda, ha querido mostrarse agradecido con la capacidad de adaptación que tienen los jugadores a las diferentes circunstancias que plantea cada partido. «Competimos siempre, salga quien salga, y eso es un mérito que tenemos y que hay que explotar. Tenemos que mantenerlo, darle continuidad y fortalecerlo».
Tenerife a la vista
El próximo rival del Huesca de Ziganda será el Tenerife. Un equipo que además del entrenador, mantiene jugadores e idea, y que pese a tener otros resultados y haber encajado más goles, el preparador azulgrana cree que están jugando incluso mejor. «Sabemos su esquema, 4-4-2, con dos delanteros fuertes. Sabemos de la dificultad y tenemos que ser capaces de contrarrestarlos», subrayó el ‘Cuco’. Esta será una buena oportunidad para dar un paso fuera de casa, donde pese a no cosechar malos resultados, al Huesca le está costando mucho ganar.
Enfermería azulgrana
Tras irse hasta los penaltis en el partido copero, varios jugadores se han mostrado con molestias físicas los últimos días. Ziganda ha querido dejar claro cuáles son los disponibles y los ausentes para la visita a Tenerife. Así, ha confirmado el regreso de Rubén Pulido y las bajas de Gerard Valentín y José Ángel Carrillo, que siguen con su proceso de recuperación. Respecto a Enzo Lombardo, ha afirmado que está bien, que ha entrenado con el grupo esta semana y que valorarán si lo llevan o no. «Hay algunos tocados, pero esperaremos a mañana», finalizaba Ziganda.
… Siempre nos quedará Villar…