HUESCA | El curling nacional, en cuanto a competiciones oficiales, cierra una temporada intensa con la celebración durante los días 23, 24, 25 y 26 de marzo en la pista de hielo de Jaca de la 18ª edición del Campeonato de España en la modalidad Mixta de primera división. Hay que recordar que en dicha modalidad es obligatorio que los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas, con lanzamientos alternos entre los mismos.
Nueve son los componentes de la Primera División. En concreto se trata del Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Gipuzkoa de San Sebastián, Harrikada Arroyo y Harrikada Barratxi Motor de Vitoria, Madrid B-52 y los conjuntos locales Jaca Black y Jaca Red (ambos pertenecientes al Curling Club Hielo Jaca), JVA Ochoa Lacar y Club Hielo del Pirineo.
Jaca Red está compuesto por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Elsa Fumanal, mientras que Jaca Black lo conforman Rodrigo García, Aurora Tesa, Óscar Tesa y Victoria Aínsa. Este año vuelve el formato de grupos, estando el Jaca Red en el grupo verde y el Jaca Black en el grupo rojo. Se clasifican los tres primeros de cada grupo. El primer clasificado accede directamente a semifinales. El segundo y tercero de cada grupo se jugarán el pase a las mismas. La final se realizará al mejor de tres partidos.
Jaca Red comenzará sus partidos el jueves a las 13.30 frente a Txuri-Berri Gipuzkoa y luego se medirá a las 21.30 al Harrikada Arroyo, concluyendo esta fase frente al Club Hielo del Pirineo el viernes a las 19.30. El Jaca Red ha sido subcampeón de España durante las dos últimas ediciones, por detrás del Txuri-Berri Cafés Aitona.
El Jaca Black comenzará a jugar este jueves a las 13.30 frente a Harrikada Barratxi Motor y a las 21:30 horas se medirá contra el Madrid B-52. El viernes se enfrentará a partir de las 10.30 a JVA Ochoa Lacar y a las 15.30 contra Txuri-Berri Cafés Aitona
El objetivo del Club Hielo Jaca es intentar clasificar a sus dos equipos para las semifinales, como ya ocurrió el pasado año.