Más de 75 aficionados a la motocicleta se concentraban ayer en las puertas del Hotel Abba de Huesca, donde dio comienzo el Moto Tour, que recorrerá unos 750 kilómetros de la provincia de Huesca y dejará tras sus ruedas en torno a 90 localidades desde ayer jueves y hasta el 28 de mayo.
La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, que dio la bienvenida a estos mototuristas, destacaba el apoyo que supone esta iniciativa para dar a conocer la provincia y también el importante motor económico que genera.
“Que la magia de la provincia quede en la retina de estos viajeros para que animen a otros muchos a rutear en nuetro territorio”, apuntaba el director de TuHuesca, que lleva cuatro años impulsando la marca Huesca La Magia On Road, consciente de las posibilidades del territorio en este ámbito para un perfil de turista al que le gusta circular por carreteras poco transitadas, con variedad paisajística y que es muy aficionado a la buena gastronomía.
Por su parte, Fernando Sancho, alcalde de Canfranc -una de las localidades que visitará este grupo de motoristas que ha viajado por todo el mundo- señalaba el interés de este tipo de rutas que se realizan “en una época del año de baja ocupación, por lo que sin duda sale ganando el territorio”. También apostillaba que es un perfil de turista “que si no fuera por estas iniciativas no nos conocerían y al hacerlo, como se quedan encantados, está asegurado que vuelvan”.
Finalmente, el organizador del evento, Pedro Sancho, mostraba su satisfacción por haber podido traer el Moto Tour a la provincia de Huesca, donde se han dado cita participantes de toda la geografía española y de Italia y Alemania.
Esta ruta contribuirá a llenar de contenido la marca Huesca La Magia On Road – www.huescalamagiaonroad.es – que oferta un singular abanico de recorridos para disfrutar de la Magia de Huesca y a atraer a un perfil de turista muy valorado por la inversión que deja a su paso en el territorio.