‘El murciano’. A sus 70 años, Miguel Ángel Gallego es una leyenda viva del mundo de las grandes paredes y de la escalada de dificultad. Se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia uno de esos escaladores que ha buscado paredes en los cinco continentes que atesora un currículum impresionante, protagonistas de gestas tremendas, amigo de sus amigos y con una capacidad de recordar y contar cosas que apabulla.
“Miguel Ángel Gallego ha sido uno de los pioneros de las grandes paredes en España y en el mundo. Ha sido una persona que junto con sus hermanos ha hecho expediciones por el mundo entero y siempre contaba historias increíbles de las paredes y montañas que ha ido escalando a lo largo de los años. De hecho, las vías murcianas son muy conocidas en el mundo”. Así lo define Carlos Suárez en el documental la Torre Rusia, en Kirgizistan.
Miguel Ángel García Gallego es escalador, pero también submarinista, extremo, y padre de tres hijos a los que les ha inculcado su amor y respeto por la naturaleza y por los que siente auténtica devoción. A lo largo de la charla, ‘El murciano’ nos cuenta muchas cosas. Cosas relacionadas con la montaña y también con esos amigos que conoció en el Yosemite de los hippis, de Catherine Destivel, de su querido Naranjo de Bulnes, nos da su opinión sobre el mundo de los ‘ochomiles’ y también nos deja alguna sorpresa sobre lo que está haciendo.