TERUEL | El Campeonato de España de Karting afronta ya su semana de competición sobre la pista de Karting Internacional de MotorLand Aragón, un certamen que vendrá acompañado los días previos del Pre-European Championship ofreciendo un extenso calendario de pruebas desde el miércoles.
Un gran número de pilotos tomarán partida en la cita, de los 200 inscritos totales provisionales, 162 pertenecen al Campeonato de España de Karting que se divide en 7 categorías. La Academy CS55 contará con 14 participantes, mientras que la Mini lo hará con 32, de los cuales 6 son de Rookie. Junior y Senior llegan a MotorLand con 36 y 43 inscritos respectivamente y los rápidos KZ colocarán a 37 pilotos de los cuales 5 son de KZ2.
Por último, en el Pre-European Championship, 38 pilotos tomarán parte divididos en dos grupos de 19 y que contará con la presencia de hasta 10 nacionalidades diferentes, con mayoría para italianos y franceses.
Entrada gratuita desde el miércoles hasta el domingo
El Circuito de Karting de MotorLand Aragón abrirá sus puertas desde las 9.00 horas de la mañana del miércoles para todos aquellos fans que no quieran perderse ni un segundo de la actividad en pista. El miércoles habrá entrenamientos libres desde las 9.00 hasta las 17.45 horas para los pilotos del Pre-European Championship con hasta 14 sesiones que se irán alternando entre grupo A y B.
El jueves se realizarán 3 entrenamientos libres más para ambos grupos y las sesiones de clasificación desde las 12.55 hasta las 13.45 horas. Posteriormente tendrán lugar las sesiones Heats y Superheats que son carreras de clasificación para la formación de las parrillas.
Respecto al viernes, día fuerte, ya que desde las 8.00 horas habrá actividad con los warm-ups del Pre-European Championship junto a los primeros libres del CEK para posteriormente dar salida a las carreras del certamen continental a las 9.45 horas. Para finalizar este extenso horario de viernes, los libres del CEK ocuparán el resto de la jornada hasta las 19.05 horas de la tarde. Sin duda, toda una oportunidad de visitar las instalaciones aragonesas y disfrutar del ambiente cercano que tiene el karting.