ZARAGOZA | El Real Zaragoza se enfrentará el sábado a las 18:30 por tercera vez en la temporada al Granada. El equipo que entonces era de Víctor Fernández venció en el primer asalto por 2-1 en el regreso de Fran Escribá a La Romareda, y empató para perder en penaltis en el enfrentamiento copero. Ahora resta el duelo como visitante en el Nuevo Los Cármenes, un estadio donde no le ha ido nada bien al Real Zaragoza.
El Real Zaragoza lleva sin puntuar ni ganar en el feudo del Granada CF desde octubre de 2012, el último año en primera división. El partido de la jornada 8 de la temporada 12/13 acabó en 1-2 con goles de Víctor Rodríguez y Hélder Postiga. Desde entonces, el Real Zaragoza siempre ha regresado con las manos vacías en cada una de las cuatro visitas que ha hecho a Granada. La cosa tampoco mejora históricamente, pues de los 26 partidos que se han disputado en el Nuevo Los Cármenes, el conjunto maño solo ha vencido en cuatro ocasiones.
El Zaragoza en Granada, los números de Fran Escribá como local
Centrándonos en la actual campaña, el Granada tiene unos números especiales como local de Fran Escribá hace cinco meses. El técnico alicantino solo ha perdido un partido como local en los diez encuentros que ha dirigido. Casi cuatro meses y ocho jornadas en casa han pasado desde la derrota del cuadro nazarí frente al Levante. El exentrenador del Real Zaragoza ha creado un equipo solvente en lo defensivo y con una gran producción ofensiva que apenas se ha resentido tras la dura baja de Myrto Uzuni. El 4-4-2 que siempre utiliza Escribá potencia las virtudes de sus jugadores, sobre todo en el ataque, lo que se demuestra siendo el segundo equipo más goleador de la categoría y el mejor como local.
El mejor amparo del Real Zaragoza en su visita a la ciudad andaluza son sus números lejos de La Romareda. Durante toda la temporada el equipo ha generado mejores sensaciones como visitante que como local. Pero esta diferencia es mucho más notoria tras la llegada de Miguel Ángel Ramírez. El ambiente hostil que se ha generado en La Romareda a su alrededor no ha beneficiado en absoluto al equipo. Ha dejado una conclusión evidente: el Zaragoza no ha convencido ni en puntos ni en sensaciones. Pero, al menos las impresiones y los famosos comportamientos, son diferentes fuera de casa. Los jugadores parecen creer más en la idea del canario a domicilio. No les quema el balón y saben esperar al momento oportuno para hacer daño. Sin embargo la fragilidad defensiva condena en exceso a un equipo que por “a” o por “b” no logra tampoco acertar de cara a portería. Sin embargo, los puntos siguen sin ser suficientes como visitantes. Víctor sacó 16 puntos de los 33 posibles, mientras que Ramírez ha empeorado los números consiguiendo una sola victoria en las tres salidas que ha tenido oportunidad.
Los números no son muy prometedores con la visita maña al Nuevo Los Cármenes. Con solo seis enfrentamientos en estos años, el equipo de Miguel Ángel Ramírez acudirá a un tópico para mejorar sus registros: las estadísticas siempre estuvieron para romperse.